www.gacetaslocales.com

(Algunos de los hechos narrados en este libro no han ocurrido… todavía.)

Un gran peligro se dirige hacia la Tierra… “GOG”

Un gran peligro se dirige hacia la Tierra… “GOG”

jueves 13 de septiembre de 2018, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es una obra trepidante. Breve, directa y terrorífica.

SINOPSIS
Todo arranca cuando Stare, una india que logró salir de la reserva sarsi en Canadá y formarse como astrofísica, conoce una terrible verdad...

Actualmente trabaja en uno de los observatorios más importantes del mundo, el de Cerro Tololo, muy cerca de La Serena, en Chile. Allí está al frente de la Cámara de Energía Oscura. Es una triunfadora. Con 32 años ha logrado hacer realidad el sueño de muchos astrofísicos… pero algo ocurre. Su madre la llama en sueños –y es que los indios sarsi son especiales y tienen fuentes de conocimiento sagrado– diciéndole que ha visto la Tierra “iluminada por dos soles”. A la vez, un veterano y reconocido compañero de trabajo que ha estado al frente de varios observatorios –uno de ellos en España– le cuenta que se ha descubierto un astroide que impactará contra la Tierra en agosto de 2027.

Quedan poco más de 3.000 días…

El asteroide se dirige hacia la Tierra a gran velocidad, pero la información no se hace pública. Stare confirma el fatal pronóstico. Recorre medio mundo… pero no encuentra aliados salvo su compañera Yuri, una coreana que trabaja con ella y que será su fiel aliada, pero ningún centro científico dice nada. Hay un impenetrable secreto sobre el asunto. Oficialmente, el asteroide no existe.

Y quienes conocen el terrible futuro que aguarda a la Tierra callan. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que ha tenido acceso a los datos, están interesados en que nadie sepa la verdad. Incluso eliminan a quien conoce los datos para frenar la difusión de la noticia.

Es como si quisieran que la desgracia ocurra para poder pescar en aguas revueltas, pero la vida de miles de millones de personas está en riesgo y morirán. Los agentes secretos actúan como ejecutores de esa orden. Stare y Yuri, cuyas vidas corren un serio peligro, se convierten en objetivo prioritario de los asesinos… La lucha por sus vidas y la verdad sobre lo que puede ocurrir están presentes como argumento central de este libro.

Todo lo que cuenta esta obra tiene fundamento y una base real y auténtica. La ficción se puede hacer realidad. Nada es fruto de la mente del autor, sino que cada cosa que se plantea responde a una realidad. A continuación presentamos una serie de informaciones que están en este libro y que son necesarias conocer para entender la complejidad de unos hechos que pueden ser terribles.


Objetos próximos a la Tierra

Hay cientos… y la mayor parte de ellos son detectados después de que pasen. Es decir, cuando ya no hay nada que hacer. Se trata de cometas y asteroides que se dirigen a la Tierra y que puede ser atraídos por la masa del planeta. No deja de ser paradójico que la mayor parte de planetas del Sistema Solar se formaran por la agregación de este tipo de astros. Parece que dan y quitan vida. Para la detección y catalogación de estos objetos, la NASA creó una serie de programas, como el Spaceguard Survey, en donde se centralizan los datos generados por los telescopios de todo el mundo. Desde el año 2011 se han producido varios acercamientos de estos NEO, el neologismo por el cual se les conoce. Se estima que pueden existir en torno a 5.000 objetos de estas características. Unos 1.500 tienen tamaño para barrer un continente entero. Uno de ellos, de unos 10 km. de diámetro, provocó la extinción de los dinosaurios y de la mayor parte de seres vivos del planeta. Aquello ocurrió hace 65 millones de años, pero después han caído varios astros tremendamente destructivos. Cuando uno de estos astros se estrella, tras el impacto se producen una serie de hechos que son auténticas tribulaciones: oscuridad permanente, tsunamis, terremotos, gases venenosos… Y no es broma: se cree que cada cien años cae uno peligroso. ¡Estamos en riesgo!

GOG es el nombre del asteroide que viene a la Tierra…

Gog es el nombre del asteroide que da nombre a esta novela. Se trata de un nombre mitológico de raíces bíblicas. Esta piedra cósmica mide entre 12 y 15 kilómetros de longitud y se aproxima a la Tierra a casi 100 kilómetros por segundo. Su impacto contra nuestro planeta se producirá el 29 de agosto de 2027. No hay nada que hacer para evitar su impacto. Y nadie parece estar interesado en que se sepa de su existencia.

La sabiduría de los indios

Stare, cuyo nombre significa “la que mira descaradamente”, es la protagonista absoluta de este relato ¿de ficción? Ella es una nativa sarsi que nació en una reserva de indios de Canadá. De joven contaba las estrellas del firmamento. Llegó a contar hasta ocho mil… Ahora, con 32 años, trabaja como astrónoma en Chile, pero pese a su carácter científico mantiene intacta la sabiduría y conocimientos de los indios. “Es una mujer bellísima en la que destacan sus enormes ojos verdes” y el cabello negro como el caoba a juego con el cielo nocturno.

Los indios mantienen intacta su sabiduría y una serie de conocimientos casi sagrados. Ellos saben desde niños que su mente es infinita y que pueden conocer la verdad gracias a sus poderes mágicos. “Los sarsi son capaces de volar con el pensamiento más allá de las estrellas y de comunicarse con los suyos a través de ensoñaciones”, señala el autor de este libro en el que Stare es el epicentro.

La energía oscura lo mueve todo

Nadie la ve, es indetectable, casi invisible… pero es el 68 % de todo lo que existe en el Universo y la fuerza más importante pese a que se desconoce su esencia. El universo se expande, y si lo hace es gracias al empuje de esta fuerza que lo mueve todo y que se originó unos cuantos miles de millones de años después del Big Bang y estará actuando alejando un cuerpo de otro hasta entonces.

Stare es una especialista de primer nivel en este complicado asunto que puede explicar muchas de las cosas que ocurren en este libro. Trabaja en el Cerro Tololo, en Chile, donde se dispone de la Cámara de Energía Oscura: “Con sus 570 megapíxeles está capacitada para fotografiar a Dios, si es que existe”. No hay cámara más sensible en el mundo…

Las profecías se están cumpliendo

Estamos en unos tiempos complicados. A las grandes hambrunas, el cambio climático y los virus descontrolados hay que sumar un desarrollo armamentístico que puede provocar la destrucción del planeta. Más que nunca, el mito que dice que el hombre es un lobo para el hombre se está cumpliendo…Los tiempos del fin están llegando. Nunca antes el ser humano ha creado las condiciones necesarias para provocar su fin. Es como si los tiempos señalados para esta época se estén cumpliendo, aunque el hombre parezca no tener nada que ver con el riesgo que viene desde las alturas.

Las abejas desaparecen

“Cuando desaparezca la última abeja, gran parte de la humanidad estará en riesgo”, decía Albert Einstein. Él sabía que no era un problema menor… Unos 3 de cada 4 alimentos que consumimos dependen de la polinización de las abejas, cuya labor es tan silenciosa y discreta como importante. En los últimos años se ha iniciado el proceso de extinción de las abejas. Más de 37 % de las especies están en grave peligro. Y con ellas, la humanidad entera. A veces –y este es el caso- lo pequeño es muy grande. Este hecho forma parte del escenario terrible que presenta este trabajo.

Son múltiples las razones por las cuales se está produciendo esta extinción desde finales del siglo XX: el uso de químicos, pesticidas, el cambio climático, las especies invasoras, torres eléctricas… Hay decenas de campañas en marcha para salvar a las abejas, pero hasta ahora ninguna ha tenido éxito. Si no logran evitar la catástrofe, todos corremos riesgo. Y es que el mundo no será igual sin ellas. Este hecho tan imprevisible está muy presente en este libro en que la ficción se mezcla con la realidad… o en el que la ficción se convierte en una realidad porque es probable.

Los servicios secretos no quieren que sepas la verdad... y la NASA tampoco

En todos los países del mundo existe una suerte de poder invisible. Son los servicios secretos; su objetivo es luchar contra los enemigos de cada país e informar de lo que están tramando, pero en realidad el objetivo parece ser el ciudadano, a quien se pretende mantener al margen de informaciones que son vitales. Además, en este caso la NASA parece también actuar silenciando informaciones que se dan a conocer a su antojo. En este libro se ve como la agencia espacial es algo más que esa organización bondadosa y de conocimiento puro que debía ser. Colabora para que no se sepa la verdad. Si se supiera quizá podría hacerse algo, pero parece que todos se han puesto de acuerdo en que llegue el fin del mundo… ¿Por qué nadie hace nada?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.