www.gacetaslocales.com

El PSOE pide una "intervención urgente" para limpiar Vallecas

Purificación Causapié recorrió Vallecas con vecinos.
Ampliar
Purificación Causapié recorrió Vallecas con vecinos.
jueves 13 de septiembre de 2018, 12:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal socialista, Purificación Causapié, visitó esta semana el distrito de Puente de Vallecas en compañía de representantes vecinales, y pudo comprobar el estado de suciedad de las calles, por lo que presentarán un plan especial de limpieza, además de analizar otros asuntos.

"El Ayuntamiento, la Junta de Distrito y el Área de Gobierno de Medio Ambiente tendrán que actuar de manera inmediata para poner en marcha esa actuación urgente y específica", ha señalado la portavoz, a quien acompañaban los ediles Ramón Silva y Mar Espinar. Del mismo modo, ha apuntado a la necesidad de que sea "un distrito limpio". "Estamos encontrando situaciones que ya no podemos permitir", ha afirmado, indicando que exigirán al áre de Medio Ambiente que realice esa intervención.

Causapié recordó además que en diciembre de 2018 el Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno la propuesta de un plan integral para Puente de Vallecas en el que se reclamaba más seguridad, intervención social, combatir la prostitución y la venta de drogas, e insistió en que el gobierno de Manuela Carmena tiene que ponerlo en marcha.
"Es necesario que haya más Policía Municipal en Puente de Vallecas y que haya una mejor y mayor coordinación con la Policía Nacional", ha señalado la socialista. Según Causapié este verano ha sido "muy difícil" para los vecinos por situaciones como el apuñalamiento a un hombre que tuvo lugar este martes. Por ello reclama una mayor presencia policial tanto Municipal como Nacional. "Nosotros ya le hemos trasladado al Delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, la situación en que encontramos Puente de Vallecas y el delegado se ha comprometido a trabajar de manera clara y especifica para mejorar la seguridad en lo que afecta a Policía Nacional", ha expresado.

También ese plan reclamaba más intervención social. "Necesitamos más personal de servicios sociales, que estén en la calle, en el barrio, trabajando con la gente y con los niños", ha señalado.

Igualmente, ha apuntado que el plan integral pretende "combatir la drogadicción que está extendiéndose en este distrito". "También tenemos que acabar con situaciones de okupación de viviendas para fines que no son legales como tráfico de drogas, el trafico de personas y la prostitución", concluye la edil, que además recordó a "la Comunidad de Madrid, que está demasiado callada a pesar de sus competencias en políticas sociales”.

Obras en el campo del Rayo

Por su parte, Mar Espinar -concejala socialista del distrito y portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes- ha explicado que el inicio de las obras en el estadio del Rayo Vallecano es una buena noticia acompañada de una sombra. “Es una pena que las administraciones no hagan las obras cuando las tienen que hacer. Se sabe de hace años que el estadio está en malas condiciones”. Espinar considera que se podía haber evitado parar la temporada del equipo vallecano: “La Comunidad de Madrid no asumió la reforma hasta ahora y el Ayuntamiento pudo actuar de forma subsidiaria pero no lo hizo”, ha criticado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.