www.gacetaslocales.com

Director del Festival de TV de Monte-Carlo

Laurent Puons: “El talento y la calidad no tienen fronteras”
Ampliar

Laurent Puons: “El talento y la calidad no tienen fronteras”

jueves 13 de septiembre de 2018, 11:25h

El director del Festival de TV de Monte-Carlo afirma, un año más, su voluntad de continuar dedicando, una buena parte de sus esfuerzos, a los fans del evento. También destaca el papel preponderante que la organización del evento otorga a los fans.

Laurent Puons: “El talento y la calidad no tienen fronteras”

Recientemente finalizó la 58ª edición del Festival de TV de Monte-Carlo. Es el principal festival de televisión del mundo, que, todos los años, se celebra en la capital monegasca. Su director, Laurent Puons, está contento con los resultados de dicha edición. “Por segundo año consecutivo, hemos presentado una premiere mundial, ‘Jack Ryan’, que será emitida por Amazon Prime. Fue una bonita forma de inaugurar esta edición. De esta forma, demostramos que nuestro festival cuenta con la confianza de las grandes productoras internacionales, del mismo modo que de las plataformas digitales”.

En relación a otros “platos fuertes” del festival, Puons destaca los veinte eventos dedicados al gran público, como los encuentros con las “estrellas” o las proyecciones gratuitas. Asimismo, las fiestas temáticas, como la celebrada alrededor de las series. Y, como colofón, la entrega de premios (las Ninfas de Oro) en la ceremonia de clausura.

Forma de trabajar

¿Cómo trabaja un director de un festival de este calibre..? “Cuento con un equipo de profesionales muy eficaces a mi alrededor, por lo que el funcionamiento de este festival ya está muy rodado. Esto me permite tener una visión global y de concentrarme en la estrategia pura y dura de dirigir. Ahora, mi meta es celebrar el 60º aniversario del festival a bombo y platillo”, señala.

La competición

Los premios de este año estuvieron muy reñidos. ¿Qué opinión le merece al respecto..? “Como cada año, tenemos dos categorías generales: la actualidad y la ficción. La Presidencia del Jurado de Ficción fue llevada a cabo por Anne Sweenney (miembro del Consejo de Administración de Netflix). En 2012, nuestro presidente de honor, S.A.S, el príncipe Alberto de Mónaco, le otorgó una Ninfa de Honor.

Las series preferidas

Finalmente, y dado que, desde hace ya bastantes años, las series son las ‘reinas’ de la TV, entre sus preferidas, el Presidente del festival menciona la española ‘La casa de papel’.

“Hace poco más de seis meses, nadie, fuera de España, había oído hablar de ella, comenta. A pesar de no ser una serie americana, sino española, todo el mundo habla de ella. Esto demuestra que el talento y la calidad no tienen fronteras. Otra serie que me gusta es ‘Nox’, con Nathalie Baye. ¡Es excelente!”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.