www.gacetaslocales.com

Una novela apasionante sobre las luchas de poder en la Italia del siglo XIV

Marisa Dalla Costa publica su nuevo libro, 'El canto del mirlo'
Ampliar

Marisa Dalla Costa publica su nuevo libro, 'El canto del mirlo'

jueves 13 de septiembre de 2018, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La autora argentina Marisa Dalla Costa, después su primera novela, titulada ‘Agnes’, vuelve a la literatura con ‘El canto del mirlo’, una novela histórica que se sitúa en el siglo XIV en Italia, en la zona del Véneto, y que narra el devenir de distintos personajes que tendrán que enfrentar las situaciones más crueles y difíciles.

La narración se centra en Manfredo, Giuditta y Manrico, cuyas vidas se mueven y se han construido en base a una historia ficticia que, sin embargo, responde a la investigación incesante de la autora sobre aquella época.

Manfredo, un noble caballero entrenado en el arte de la espada, llega a Maróstica cuando contra el rey y su ciudad se está conjurando un ataque, en un ambiente de tensiones entre distintos territorios de la comarca por conquistar el poder económico. Giuditta, hija del soberano y con un espíritu libre y salvaje, conocerá a Manfredo y se enamorarán, mientras que el hermano de la misma, Manrico, con el propósito de saciar su ambición y sus instintos más crueles y salvajes, moverá distintos hilos para aliarse con otros nobles, que quieren someter a Maróstica al poder de Venecia.

No obstante, sus nombres e historias sólo reflejan una mínima parte de la novela, pues multitud de elementos excelentemente tratados darán pie a que el lector se imbuya de la atmósfera medieval que quiere transmitir. Por eso, cabe destacar también la forma en que la descripción de los hábitos de vida y costumbres toman un papel esencial en la narración, así como las principales dificultades que la población sufría en aquella época (hambrunas, guerras, etcétera).

Se trata de una buena opción para aquellos que disfrutaron, por ejemplo, con lecturas como ‘Los pilares de la tierra’. La trama se centra no sólo en los ya mencionados personajes, sino también en las generaciones que les siguen y en los resultados de las acciones de unos y otros. De igual manera, se detalla el proceso de construcción de la muralla de Maróstica, la cual puede verse, todavía hoy, solemne sobre la colina que se sitúa al lado de la población. La misma autora refiere que ese fue el motivo de comenzar a escribir: "Quise descubrir el porqué de esta muralla, qué pretendía encerrar y contra qué enemigos se construyó. Me apasioné a su historia y a su construcción".

La documentación que ha empleado la autora ha dado lugar a una reconstrucción sin igual de un periodo histórico que aún levanta pasiones y que se encuentra en las páginas de ‘El canto del mirlo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.