www.gacetaslocales.com

‘Un ascensor al espacio’

Un ascensor al espacio, 
de Kelly y Zach Weinersmith (Blakie Books)
140 x 210 mm / 480 páginas
PVP: 23,90 €
Un ascensor al espacio, de Kelly y Zach Weinersmith (Blakie Books) 140 x 210 mm / 480 páginas PVP: 23,90 €

Ir a la luna no sale barato

jueves 13 de septiembre de 2018, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estás sentado en un bar con amigos y alguien pregunta: “Oye, ¿por qué hemos ido tan pocas veces a la Luna?”. O: “¿Sabes cómo funciona un cohete?”. O incluso: “¿Ya se pueden crear órganos con impresoras 3D y destinarlos a trasplantes?”. ¿Cuál sería la mejor respuesta?

Minería en asteroides, microrobots que se ingieren y entran en el organismo para curar enfermedades, colonias orbitales, obras de arte con realidad aumentada, cerebros artificiales que restauran la memoria o la movilidad perdida o cómo almacenar 50 millones de copias de ‘El Señor de los Anillos’ en una gota de agua. Todo ello se está investigando, todo ello podría suceder.

Lo mejor del futuro es que tiene futuro. Pero no sabemos cómo llegar a él. Es tan complicado como construir un ascensor que nos lleve al espacio. Para lograrlo, necesitamos a gente con la mentalidad de un ingeniero y el corazón de un pionero.

Desde esa sensibilidad, los científicos y divulgadores Kelly y Zach Weinersmith logran que viajemos con ellos a bordo de este ensayo tan riguroso como divertido. Y que nos maravillemos, o nos horroricemos, con todo lo que estamos a punto de alcanzar. Porque lo alucinante del futuro es imaginar cómo llegará.

“Una gran lectura que combina las grandes carcajadas con un tono didáctico para entender aspectos muy importantes de nuestro mundo. Probablemente ningún otro libro ha descrito de un modo tan serio (y divertido) la ciencia detrás de grandes robots de construcción y el ciclo nasal de los humanos. Alucinante”.

Science

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.