www.gacetaslocales.com

Barajas, 30 años de fiestas

Barajas, 30 años de fiestas
Ampliar
miércoles 12 de septiembre de 2018, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves, 13 de septiembre, da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Soledad, en una fecha muy especial: se cumplen 30 años de la creación del Distrito de Barajas, y para celebrarlo hay un completo programa de actividades.
Carlos Goñi, de Revólver
Ampliar
Carlos Goñi, de Revólver

Este jueves, previo al pregón de las fiestas que dará el poeta y crítico literario Manuel Rico Prego a las 20:30 horas, hay un acto conmemorativo para celebrar los 30 años que han pasado desde que Barajas se convirtió en Distrito con derecho propio. El proceso comenzó en 1950 con la anexión del hasta entonces pueblo de Barajas al municipio de Madrid, como barrio de Chamartín y luego de Hortaleza, para culminar el 13 de julio de 1988 con su conversión en el distrito 21 del Ayuntamiento de la capital.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, donde se inaugurará el mural Canto a la Libertad, realizado en colaboración con los vecinos, y en él participarán, además de la concejala presidenta del Distrito, Marta Gómez Lahoz, representantes de todos lor grupos políticos y entidades vecinales.

Y a partir de ahí, arrancan las fiestas de la Soledad el jueves con el pregón de Manuel Rico, y actuaciones de los grupos de baile de las entidades vecinales, y música a partir de las 23:30 con el Dj Sergio Blázquez, presentador de Solo Temazos de Cadena 100.

El viernes, además de la tradicional procesión de la imagen de la Soledad desde la ermita hasta la parroquia de San Pedro Apóstol (a las siete), desde las 19.00, cuentos y canciones a cargo de proyecto Un cuento propio para el público infantil, y a partir de las 21:30, la décima edición del Certamen Nacional de Música de Barajas, con la actuación de los finalistas Cristosaurio, An Danzza, Staytons, Noiah y el ganador del año pasado, La Ganga Calé, para rematar con la actuación estelar de El Langui a partir de la una de la madrugada. Todo, en el recinto ferial de Ayerbe.

El sábado, a las 19.00, espectáculo que recorre la historia de la música moderna El Rock Suena en Familia, a las 20:30 de nuevo Dj Sergio Blázquez, y a las 21:30, concierto de Inma Claudio, que analiza desde la música los mensajes que se transmiten con ideología de género.

A las 23:30, la actuación estelar de Revólver, que celebra el 25 aniversario de la banda de Carlos Goñi, que se adelanta este año a petición de la Mesa de festejos de Barajas para no terminar tan tarde.

El domingo, a las site, actuación infantil Alicia en el País de las Maravillas, el musical, y a las 20:30 el grupo Irish Treble, que hace una exhibición de la música y la danza tradicional irlandesa. A las 22:30, la copla de Carmen Cordero y Cía.

También habrá torneos deportivos de fútbol, mus, golf, petanca, pádel, y observación astronómica, entre otras actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.