www.gacetaslocales.com

Moratalaz suena a blues

Moratalaz suena a blues
martes 11 de septiembre de 2018, 13:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una exposición gráfica, La Dama del Blues, y un programa de conciertos en el auditorio del Parque de la Cuña Verde integran el primer Festival Internacional de Blues de Moratalaz, en el que participarán figuras de gran prestigio.

La exposición Damas del blues, organizada por Moratalaz Blues Factory, con la colaboración de la Junta Municipal y financiada con los Presupuestos Participativos 2017, permanecerá expuesta hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Chillida.

La muestra es un recorrido a lo largo de la historia de la música afroamericana desde la perspectiva de las mujeres que la hicieron posible. Destaca el relevante papel que desempeñaron estas damas del blues desde los inicios del siglo XX y su influencia en esta música popular, caracterizada por la fuerza de sus letras transgresoras y combativas. Damas del blues es un recorrido cronológico a través de fotografías históricas y textos explicativos que se acompaña de una colección de objetos, libros, discos y carteles. Se podrá visitar hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Eduardo Chillida (calle del Arroyo Belincoso, 9).

Grandes nombres

El programa central del Festival Internacional de Blues de Moratalaz dará comienzo los días 21 y 22 de septiembre, en el auditorio del Parque de la Cuña Verde, en el que se darán cita algunos de los grandes músicos de blues. La tarde noche del viernes, 21 de septiembre, a partir de las 19.30, el público podrá disfrutar del concierto de Shanna Waterstown, considerada una de las vocalistas más destacadas del panorama actual que ha actuado con figuras como James Brown, Buddy Guy, Maceo Parker y Mud Morganfield, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.