www.gacetaslocales.com

Repetirá Carmena

Manuela Carmena, en la campaña electoral de 2015, donde fue candidata por Ahora Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, en la campaña electoral de 2015, donde fue candidata por Ahora Madrid.
jueves 13 de septiembre de 2018, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Madrid anunciaba este lunes estar "dispuesta a ser candidata en una plataforma que se ha de crear, con características nuevas", matizando, eso sí, que no será ella la encargada de hacer esa plataforma, sino "las fuerzas progresistas de Madrid".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado que está "dispuesta a ser de nuevo candidata a la Alcaldía" gracias a que ha cambiado de opinión porque los concejales le han convencido. "Soy un poco floja con los cariños", ha bromeado. Carmena ha comparecido en rueda de prensa con gran parte de sus concejales escoltándola alrededor después de que ayer varios medios informaran de que la alcaldesa, que se presentó hace cuatro años por Ahora Madrid, repetiría como candidata en las próximas elecciones de mayo.

La alcaldesa ha aclarado por qué ha decidido presentarse finalmente adelantándose a la pregunta de los medios sobre unas declaraciones en las que aseguraba que ella había venido para cuatro años y que no se iba a volver a presentar.

La regiddora ha contestado sobre la posible presencia de socialistas en la plataforma de la que quiere formar parte para presentarse a la reelección en las elecciones de mayo que "hay sitio para todas las personas, tengan el carnet que tengan". Y es que, ha dicho que esa plataforma que hoy anuncia "es a nivel personal, no es una estructura ni una representación de partidos". "Estoy segura de que personas vinculadas al PSOE les interesaría estar vinculadas a esta plataforma", ha apostillado.

Reunión previa con Pablo Iglesias. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado a los periodistas que mantuvo una "reunión de deferencia" con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, igual que envió un mensaje al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La de Pablo Iglesias fue una "reunión de deferencia" como "representante de las fuerzas progresistas", igual que envió un mensaje a Pedro Sánchez, ha dicho.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección de Podemos, Iglesias y Carmena han cerrado un acuerdo para conformar una candidatura "plural" para las próximas elecciones municipales de la capital, encabezada por la actual regidora, quien tendrá "pleno control de su equipo de gobierno".

Estas mismas fuentes han confirmado que este es el acuerdo al que llegaron los dos líderes en la reunión que mantuvieron este domingo, en el que todavía no cerraron la fórmula jurídica que servirá para dar forma a esa candidatura, asunto que verán "más adelante".

No obstante, Podemos asegura que no tiene "duda" de que en esa cuestión también se llegará a un acuerdo y, por ello, ya se han comprometido a "garantizar" a Carmena "pleno control de su equipo de gobierno y una candidatura plural con perfiles que le sean útiles para gobernar".

La fuentes consultadas afirman que el acuerdo sellado con la alcaldesa para conformar una candidatura conjunta es la "voluntad" que el partido ha manifestado "públicamente desde hace tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.