www.gacetaslocales.com

Más del 60% de los adultos españoles no merienda habitualmente y, de los que lo hacen, sólo el 14% incluye una ración de fruta diaria

Merendar fruta, un hábito muy saludable
Ampliar

Merendar fruta, un hábito muy saludable

viernes 07 de septiembre de 2018, 10:15h
Apesar de ser una de las cinco comidas al día recomendadas por los expertos, la merienda es la menos valorada, y es que la mitad de los españoles la considera como la menos importante del día. Tanto es así, que sólo un 39% de los adultos merienda todos los días.

A pesar de ser una de las cinco comidas al día recomendadas, la merienda es la menos valorada. Tanto es así, que sólo un 39% de los adultos merienda todos los días, y apenas un 19% la planifica.

Así lo refleja el III Estudio Lidl ‘Cinco al día sobre los hábitos de la merienda en España’, que refleja que, a mayor edad, menos se merienda y con menor frecuencia se incluye fruta o verdura. Tanto es así, que a pesar de que en la infancia la totalidad de los niños realizan esta comida (95%), en el caso de la adolescencia la cifra está en torno al 78%, mientras que en la edad adulta se reduce aún más. La errónea creencia entre los españoles de que la merienda es cosa de niños (40%), el miedo a engordar (12%) o pensar que se trata de una comida complementaria para quienes comen poco (72%) son las razones por las que se omite esta ingesta.

La fruta, la gran ausente

Según el estudio , los españoles consideran que una merienda equilibrada debe incluir frutas frescas (81%), zumos naturales (64%), lácteos bajos en grasa (59%) y pan integral (53%). Sin embargo, sólo un 14% incluye fruta fresca todos los días, un 32% introduce habitualmente lácteos desnatados, un 25% pan o cereales integrales, un 25% embutidos, un 4% hortalizas, un 3% pescado en conserva y un 2% huevos.

Hábitos sedentarios de los españoles

Otro dato que cabe destacar es que el 44% de los españoles reconoce llevar una vida muy sedentaria. Según el estudio, sólo el 14% de los españoles dedica más de cinco horas semanales por la tarde a la práctica deportiva y un 65% reconoce hacer poco o ningún tipo de ejercicio físico. El estudio también refleja que, aunque los niños suelen dedicar la tarde a actividades extraescolares y a jugar con amigos , un 36% dedica entre 1 y 2 horas a estar con el móvil. En el caso de los adolescentes, hasta un 50% dedica 1 o 2 horas al móvil por la tarde y un 27%, más de tres horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.