www.gacetaslocales.com

El polideportivo Fuente del Berro, en barbecho

Los usuarios denuncian que se han quedado sin alternativas y los empleados que llevaban cuatro meses sin cobrar.
Ampliar
Los usuarios denuncian que se han quedado sin alternativas y los empleados que llevaban cuatro meses sin cobrar.
jueves 06 de septiembre de 2018, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa cerraba las puertas la semana pasada. No reabrirá hasta 2019.
Ampliar
La empresa cerraba las puertas la semana pasada. No reabrirá hasta 2019.
Tras el cese de sus actividades y las críticas de la oposición de bloque, más usuaios y empleados, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la resolución del contrato con la empresa concesionaria del centro deportivo municipal Fuente del Berro. En breve dará alternativas a los usuarios y promete subrogar a los empleados.

Mañana concurrida a las puertas del Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro la del pasado lunes, donde además de usuarios y trabajadores se daban cita representantes de la oposición municipal, con José Luis Martínez Almeida al frente de una nutrida comitiva de ediles del PP y Mar Espinar, como portavoz en materia deportiva del Grupo Socialista.

Por separado, ambos coincidieron en señalar al Ayuntamiento como último responsable de una situación que ha dejado a los usuarios sin acceso a las instalaciones –llevan cerradas más de una semana– y a los trabajadores de este centro –hasta el momento de gestión indirecta– sin cobrar desde hace ahora cuatro meses.

Las críticas vertidas desde la oposición a la gestión del equipo de Manuela Carmena tenían respuesta a última hora de la mañana, cuando desde el Ayuntamiento de Madrid se anunciaba su intención de “resolver el contrato con la empresa que gestiona el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro e iniciar con carácter de urgencia una nueva licitación, con la subrogación de la plantilla”.

Desde el Ayuntamiento señalan que “el motivo de la actuación municipal es que durante los últimos meses se ha producido un deterioro progresivo en el mantenimiento y conservación obligatorios que debía haber cumplido la empresa adjudicataria”.

El Gobierno municipal ha indicado que desde la Junta Municipal de Salamanca se subsanarán las deficiencias técnicas y de seguridad que afectan actualmente a la instalación, para poder reanudar el servicio lo antes posible.

Usuarios y empleados En cuanto a los usuarios del centro, el Ayuntamiento asegura que esta semana recibirán una carta de la Junta del distrito, en las que se informará de las distintas alternativas que se les ofrecerá, como una lista de otros centros deportivos de la zona donde puedan acudir", ha apostillado.

No obstante, los usuarios que lo prefieran podrán solicitar la devolución de los importes. A su vez, las actividades dirigidas quedarán suspendidas, "habiéndose garantizado las alternativas de reubicación para las escuelas deportivas infantiles", ha precisado el Gobierno municipal.

En cuanto a los entre 30 y 35 empleados del centro, el Ayuntamiento ha asegurado que "mantendrán su empleo con nuevas políticas de contratación pública”. Antes, el director del centro, Antonio Jesús Medina, aseguraba que los trabajadores llevan desde mayo sin cobrar porque "la empresa no puede hacer frente a ello".

El cierre del centro lo decidió él mismo la semana pasada al no poder garantizar que las actividades deportivas se desarrollaran con seguridad para los 1.500 usuarios, "debido a la falta de personal y a los problemas de mantenimiento". Desde la oposición, Almeida –PP– habló de “abandono” y se preguntaba por “¿dónde está la alcaldesa”, mientras que Espinar –Grupo Socialista– denunció la “irresponsabilidad” del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El polideportivo Fuente del Berro, en barbecho

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    694 | Maiano - 08/09/2018 @ 15:33:15 (GMT+1)
    Buenas. t. Pues Yo creo que. Deberían de. poner Mas De su parte La Alcaldesa. Que Lo Tiene Abandonado el Polideportivo. Fuente Berro. Y. El Ayuntamiento deberían !de poner mas cuidado en estas instalaciones Y Buscar una. Solución para que loPuddan Usar Los Usuarios estas Instalciones. unsaludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.