www.gacetaslocales.com

Retiro también presume de agua

El vicepresidente regional Pedro Rollán visitaba las obras en la avenida del Mediterráneo.
Ampliar
El vicepresidente regional Pedro Rollán visitaba las obras en la avenida del Mediterráneo.
jueves 06 de septiembre de 2018, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Canal de Isabel II ha renovado durante el primer semestre de 2018 casi 70 kilómetros de redes de abastecimiento, con un plan que incluye actuaciones en 55 municipios de la región, entre ellos los trabajos que se están realizando en el distrito de Retiro, en la capital.

Este verano, el vicepresidente de la Comunidad y presidente de Canal de Isabel II, Pedro Rollán, supervisaba precisamente estas obras, que conllevarán la renovación de 3.729 metros de redes de agua potable en varias calles de Retiro, en Madrid, como las avenidas del Mediterráneo, la de Ciudad de Barcelona, Catalina Suárez y Nazaret, y las calles de Abtao, Cavanilles, Garibay, Nuestra Señora de la Paz, Juan de Urbieta, Betania, Lira y Roncesvalles.

Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de julio, tienen un plazo de ejecución de nueve meses y suponen una inversión de 645.500 euros. Consisten en la sustitución íntegra de las conducciones antiguas, lo que incluye realizar 206 nuevas acometidas, esto es, conexiones de la tubería general a los edificios de viviendas y comercios de la zona.

La renovación de red para conseguir una red de distribución de agua óptima es uno de los pilares estratégicos del Plan 2018-2030 de Canal de Isabel II y garantiza la calidad del agua de consumo desde su origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.