www.gacetaslocales.com

Redecorando sus muros

‘Naturaleza bajo el Puente de Pacífico’, que irá en las columnas de este espacio.
Ampliar
‘Naturaleza bajo el Puente de Pacífico’, que irá en las columnas de este espacio.
jueves 06 de septiembre de 2018, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diseño ganador en el distrito de Salamanca, ‘Guindalera Tree’, que se plasmará junto al colegio Guindalera.
Ampliar
Diseño ganador en el distrito de Salamanca, ‘Guindalera Tree’, que se plasmará junto al colegio Guindalera.

Quince distritos, entre ellos Salamanca y Retiro,decorarán sus calles con grafitis elegidos por los vecinos, gracias al programa Compartiendo muros, impulsado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa, cuya primera fase se realizó en seis distritos –Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas–, se completa con intervenciones artísticas en los 15 restantes, entre los que están Salamanca y Retiro, además de Arganzuela, Usera, Latina, Villaverde, Centro, Barajas, Hortaleza, San Blas-Canillejas, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí y Fuencarral-El Prado.

Los murales son fruto de la colaboración ente los vecinos y vecinas de los distritos y el o la artista que se ha elegido por convocatoria abierta para llevar a cabo este proyecto en cada uno de los distritos. Ahora, juntos, los plasmarán en las calles.

Los habitantes de cada zona han participado en la gestación de estos murales, aportando sus ideas al artista que ha sido elegido por pública concurrencia para realizar el mural en cada distrito y eligiendo entre las propuestas presentadas. Las intervenciones artísticas con los diseños elegidos se realizarán entre el 3 de septiembre y el 9 de octubre. Serán dirigidas por el artista asignado a cada distrito y contarán con la participación de los vecinos.

Salamanca. En el distrito de Salamanca, el diseño ganador ha resultados ser Guindalera Tree, de la artista Susie Hammer (Varsovia, 1990), ilustradora afincada en Madrid y autora de libros y publicaciones infantiles.

Los vecinos podrán ahora participar en la ejecución de la pintura mural los próximos 28, 29 y 30 de septiembre, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, en el muro exterior del CEIP Guindalera, en el tramo peatonal de la calle de Villafranca. Para participar pueden ponerse en contacto con el mediador, Manuel Díaz García –m.diazga@acaya.es–.

Retiro A su vez, Ze Carrión es el autor del diseño seleccionado para el distrito de Retiro: Naturaleza bajo el Puente de Pacífico. En este caso, los vecinos de Retiro podrán participar en la ejecución de la pintura mural los próximos 14, 15 y 16 de septiembre, en Pacífico Puente Abierto, bajo el elevado de Pedro Bosch. En este caso, pueden contactar con Lucía Sánchez Chapinal –l.sanchez@acaya.es.

Más información en https://compartiendomuros.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.