www.gacetaslocales.com

Los coles, listos para el regreso

El concejal de Salamanca realizaba una visita esta semana para comprobar el estado de las obras de los centros educativos, entre ellos la escuela infantil.
Ampliar
El concejal de Salamanca realizaba una visita esta semana para comprobar el estado de las obras de los centros educativos, entre ellos la escuela infantil.
jueves 06 de septiembre de 2018, 11:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre otras muchas dependencias, la Junta Municipal de Retiro ha actuado en comedor del Francisco de Quevedo.
Ampliar
Entre otras muchas dependencias, la Junta Municipal de Retiro ha actuado en comedor del Francisco de Quevedo.
Un año más, las juntas municipales han aprovechado el verano para realizar obras de mejora en los distintos centros educativos públicos de los distritos. Las obras en todos estos centros, según fuentes municipales, llegan a tiempo para recibir a los escolares.

Según informaba el Ayuntamiento, en total se han destinado más de 31 millones de euros a estas obras de mantenimiento y conservación en 244 centros escolares este verano.

Como norma general, los arreglos se refieren al acondicionamiento y remodelación de espacios, pintura de las instalaciones, adecuación de patios, mejoras de la fontanería, instalación eléctrica y eficiencia energética, y la actualización de la accesibilidad.

Salamanca. Así, en el distrito de Salamanca se ha destinado un montante de 400.000 euros a estas labores de mejora y mantenimiento en cuatro centros. De ellos, 90.000 han ido a la escuela infantil Ruiz Jiménez, con obras de conservación en zonas interiores y en el patio exterior de juegos, así como la sustitución de luminarias por otras más eficientes.

A su vez, el CEIP Amador de los Ríos se ha llevado la inversión más cuantiosa en el distrito, 180.000 euros, para mejorar eficiencia energética y accesibilidad y subsanación deficiencias y conservación de exteriores.

Obras de conservación para accesibilidad y habitabilidad y conservación del patio por 25.000 euros para el CEIP Reina Victoria. Por último, en el Guindalera, mejora de la accesibilidad, habitabilidad y confort en el edificio de Infantil y Primaria, además de en el patio, por 105.000 euros.

Retiro. Al mismo tiempo, la Junta de Retiro ha actuado en seis centros con una inversión total cercana a los 460.000 euros.En el CEIP Escuelas Aguirre, en la zona infantil, sistema de apertura automática de la puerta de calle y una malla en la valla y se arregla el terraplén en el camino de acceso a Primaria, donde se sustituirán suelo, sumideros de cocina y radiadores, y se renovará la instalación eléctrica.

Consultadas por esta publicación, desde las juntas municipales de Salamanca y Retiro aseguran que las obras realizadas durante el verano en los distintos centros de los distritos llegan a tiempo y los posibles detalles a rematar no interferirán a la normal vuelta al cole de mañana viernes.

En el San Isidoro se actúa en la red de evacuación de aguas pluviales en el patio, se eliminan humedades en las ventanas exteriores y mejoras en la señalización. Se restaurará la antigua escalera de madera.

Obras en la cocina, vestuario y cuarto de basura del Ciudad de Roma, además de acondicionamiento del frontón y cubierta. En Nuestra Señora de la Almudena se ha actuado en el patio, sala de audiovisuales, garita de los conserjes, aseos y muros del patio y ascensor del centro.

A su vez, en el Calvo Sotelo mejora la accesibilidad, se redistribuye la zona de profesores y se renueva el interior del gimnasio, entre otras mejoras.

Por último, en el Francisco de Quevedo las obras son un poco más extensas en el comedor, cocina, despensa, gimnasio, patios, aula de música y cubierta. Además, se renovará por completo el cuarto de calderas y se mejorará la iluminación del patio y del edificio anexo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.