www.gacetaslocales.com

Un parque multideporte en Avenida de Daroca, ganador del concurso juvenil

Jurado del concurso juvenil para diseñar parques.
Jurado del concurso juvenil para diseñar parques.
jueves 26 de julio de 2018, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un parque multideporte ubicado bajo el puente de la Avenida de Daroca, en Ciudad Lineal, es el proyecto ganador diseñado por jóvenes del concurso convocado por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha presidido este miércoles el jurado que ha fallado los proyectos ganadores del concurso de ideas en espacios de parques para adolescentes en el que se han presentado nueve propuestas. El jurado ha elegido “Espacio en Blanco”, un parque de multideportes urbanos en Ciudad Lineal como ganador, y ha otorgado tres menciones a sendos planes que han destacado por su facilidad de implantación, de mantenimiento, integración generacional y mejora de la zona verde.

El proyecto ganador ha sido realizado por cinco jóvenes que quieren crear un parque de multideportes urbanos en el distrito de Ciudad Lineal bajo el puente de la avenida Daroca. Los adolescentes justifican, en su inscripción, la necesidad que tienen de que “las personas adultas” les presten atención. Y sostienen que en su tiempo de ocio “no hacen nada malo sino solo ejercicio”. Por ello, afirman que precisan ayuda “para tener un parque” pero rechazan que sea “para consumir alcohol u otras drogas”. Esta propuesta ha obtenido 387 puntos de los 400 posibles.

Además, el jurado ha concedido una mención especial al proyecto Skatepark el Pardo/023 en el distrito de Fuencarral-El Pardo por su facilidad de implantación y mantenimiento. El boceto ha sido elaborado por 10 adolescentes que justificaron su iniciativa en la necesidad de los jóvenes de “practicar deporte para canalizar energía”. Asimismo, señalan que la actividad física impulsa la autoestima y, de este modo, se evitan conductas “negativas como la violencia en todas sus formas que incluye el acoso como uno de los principales problemas de la juventud”.

También ha logrado un accésit, el proyecto “Tu Zona” en el parque de la Ciudad de los Ángeles en el distrito de Villaverde. Un joven está detrás de este boceto y ha explicado en su inscripción que su propuesta se basa en “un parque donde decidir las actividades” que le gustan y en “generar un espacio seguro que invite al relax dentro” del parque. El jurado ha reconocido el aporte de integración generacional de este boceto.

Asimismo, el espacio de ocio juvenil en el parque de las Cruces en el distrito de Carabanchel se ha alzado con otra mención especial porque mejora la zona verde. Este boceto, diseñado por nueve jóvenes, propone crear una zona de Skate Park, un muro creativo donde poder realizar grafitis, una fuente de chorros verticales y una zona de pradera.

Este concurso de ideas en parques para adolescentes es una de las propuestas aprobadas en el pleno de adolescentes celebrado en junio del 2017. La alcaldesa Manuela Carmena concederá a los ganadores sus correspondientes diplomas en un acto que se celebrará el próximo mes de septiembre. Y el ganador de este concurso verá ejecutado su proyecto en el 2019 y su propuesta recordada en una placa que se instalará en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.