www.gacetaslocales.com

“Quemado, pero no destruido” es el lema de los monjes que habitan en la abadía de Grimbergen, el monasterio belga donde se empezó a fabricar la mítica cerveza que hoy lleva su nombre desde el siglo XII

Grimbergen, la cerveza que renace de las cenizas
Ampliar

Grimbergen, la cerveza que renace de las cenizas

jueves 26 de julio de 2018, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con casi 900 años de antigüedad, Grimbergen es la cerveza de abadía más contemporánea, que mantiene los códigos con los que nació en el año 1128 y los combina con un carácter modernizador. Disfrutar de Grimbergen no es solo un ritual; es una experiencia que despierta tus sentidos.
Grimbergen, la cerveza que renace de las cenizas

Al igual que el fénix, el símbolo que representa el pasado y el presente de la marca, Grimbergen enciende una llama con cada sorbo. Su excepcional levadura define su sabor legendario, aportando un toque muy característico a todas las cervezas de la gama. Esta levadura tiene su origen en Bélgica y conforma el ADN de todas las cervezas Grimbergen, ofreciendo unos aromas frutales de gran intensidad. Un sabor perfecto para disfrutarlo en un momento especial, la ocasión perfecta de permitirte un tiempo para disfrutar de todos sus matices.

La única duda será cuál de las variedades elegir para regalar a tus sentidos. Grimbergen Blonde es una cerveza exclusiva en todo el mundo. Con un color dorado y espuma color crema, destaca por su aroma a fruta madura y notas especiadas de clavo, y marida a la perfección con carnes tiernas y sabrosas.

Grimbergen Double-Ambrée es tan deliciosa que la gente decía que tenía el doble de sabor. De color oscuro, sorprende por su aroma agridulce y sus ligeros toques de caramelo, perfecta para comidas abundantes y generosas gracias a su intenso sabor malteado y tostado.

El delicado sabor a bergamota hace única a Grimbergen Blanche, de suave color entre el blanco y el amarillo. El acompañamiento ideal para cualquier comida gracias a sus aromas refrescantes de cítricos.

Los orígenes de esta bebida ancestral se remontan a 1128, año en que fue fundada la abadía. En 1142, tuvo lugar la Guerra de Grimbergen y el lugar fue destruido por completo, pero los monjes que habitaban la abadía volvieron a levantarla piedra por piedra. Esta fue solo la primera de las tres veces que la abadía fue destruida. En todas las ocasiones, los monjes volvieron a ponerla en pie, renaciendo una y otra vez de las cenizas, como un ave fénix, para convertirse en un sinónimo de autenticidad y tradición.

#reigniteyourinnerflame

Para vivir el espíritu de Grimbergen en el lugar que ha dado nombre a la cerveza, la marca reunió a un grupo de periodistas de más de 20 países en la abadía de Grimbergen para vivir toda una experiencia.

Durante el día, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer un viaje al pasado, inmersos en la vida de la abadía, mientras paseaban por la Iglesia de Grimbergen de la mano del abad Erik De Sutter, que habló acerca de los casi 900 años de historia de la cerveza. Además, pudieron descubrir el proceso de elaboración de Grimbergen con los maestros cerveceros Marc-Antoine Sochon y Bjarke Bertelsen, que mostraron los pasos de preparación y sirvieron una cerveza única que se preparó especialmente para la ocasión. Las actividades finalizaron con una cata de diferentes variedades de la casa, de la mano del sommelier belga Ben Vinken.

Para cerrar la jornada, nada mejor que una cena preparada por el chef y estrella Michelin Roger Van Damme, que preparó un menú de tres platos maridado con Grimbergen Blonde, Grimbergen Double-Ambrée y Grimbergen Blanche. Un espectáculo durante la cena amenizó la velada con actuaciones del coro de Grimbergen y un show de LED que devolvió, una vez más, la vida al fénix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.