www.gacetaslocales.com

'La cabina' de Mercero será recordada en Chamberí

Fotograma de la película La Cabina
Fotograma de la película La Cabina
miércoles 25 de julio de 2018, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala presidenta de Chamberí, Esther Gómez, se ha comprometido con los vecinos que habían iniciado una petición en Change.org a buscar ubicación para la cabina que servirá de homenaje a la película de Antonio Mercero.

El director de cine y televisión Antonio Mercero será recordado en Chamberí con una cabina roja como la protagonista de su mediometraje, estrenado en televisión en 1972 con José Luis López Vázquez en un papel que forma parte de la memoria visual de una generación de españoles. La película consiguió un Emmy.

Antonio Mercero murió en Madrid el pasado 12 de mayo. Autor de series míticas como Verano azul, Turno de oficio, Farmacia de guardia o Crónicas de un pueblo, el director será ahora recordado en la capital gracias a la proposición llevada al Pleno por Ciudadanos y apoyada por todos los grupos a instancias de una iniciativa ciudadana del guionista David Linares, que inició la petición votada por más de 4.000 madrileños y que pedía reconocer al popular director. La película La Cabina se rodó precisamente en 1972 en un espacio en la calle Rodríguez SanPedro, 6. Actualmente este espacio no es adecuado para tal homenaje, por lo que probablemente se instale en la plaza de Valle Suchill, y se busque el patrocinio de la Fundación Telefónica. También se ha aprobado la realización de un ciclo de cine en espacios municipales en colaboración con la Academia de Cine.

La concejala-presidenta de Chamberí, Esther Gómez, se ha comprometido a buscar la mejor ubicación en el distrito. Será en septiembre cuando el Ayuntamiento se reúna con el proponente y con la Fundación Telefónica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.