www.gacetaslocales.com

Aparición mariana en Los Cenagales

Imagen de la Virgen en Los Cenagales
Ampliar
Imagen de la Virgen en Los Cenagales (Foto: C.D.)
martes 24 de julio de 2018, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Las Cárcavas y Valdebebas han visto en estos días con sorpresa la "aparición" de una estatua de la Virgen en Los Cenagales, un pinar histórico del parque forestal. Se trata, al parecer, de una idea de la parroquia del barrio.

Los vecinos de Las Cárcavas y Valdebebas vieron cómo, hace unas semanas, se vallaba un espacio en Los Cenagales, zona de pinar en la que históricamente se han celebrado comidas y encuentros vecinales, y tras talar uno de los ejemplares, un escultor comenzaba a tallar el tocón con la imagen de una Virgen con el Niño Jesús, de unos dos metros de altura.

En respuesta a una pregunta vecinal en el pleno de julio de la Junta de Hortaleza, la concejala Yolanda Rodríguez informó que el párroco de San Antonio, la iglesia del barrio, se había dirigido al área de Medio Ambiente del ayuntamiento, quien tiene las competencias en este parque, señalándoles que el 5 de octubre se celebra tradicionalmente una romería a este punto, y pidiendo permiso para hacer esta talla, que el área autorizó. Los gastos de vigilancia se hacen con cargo al contrato de mantenimiento del parque, al ser una instalación municipal.

El portavoz vecinal señaló sin embargo que pese a que "yo vivo aquí desde los años 70, sí sabía de la romería, pero nunca hubo ninguna imagen".

Aparición mariana en Los Cenagales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.