www.gacetaslocales.com

Aparición mariana en Los Cenagales

Imagen de la Virgen en Los Cenagales
Ampliar
Imagen de la Virgen en Los Cenagales (Foto: C.D.)
martes 24 de julio de 2018, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Las Cárcavas y Valdebebas han visto en estos días con sorpresa la "aparición" de una estatua de la Virgen en Los Cenagales, un pinar histórico del parque forestal. Se trata, al parecer, de una idea de la parroquia del barrio.

Los vecinos de Las Cárcavas y Valdebebas vieron cómo, hace unas semanas, se vallaba un espacio en Los Cenagales, zona de pinar en la que históricamente se han celebrado comidas y encuentros vecinales, y tras talar uno de los ejemplares, un escultor comenzaba a tallar el tocón con la imagen de una Virgen con el Niño Jesús, de unos dos metros de altura.

En respuesta a una pregunta vecinal en el pleno de julio de la Junta de Hortaleza, la concejala Yolanda Rodríguez informó que el párroco de San Antonio, la iglesia del barrio, se había dirigido al área de Medio Ambiente del ayuntamiento, quien tiene las competencias en este parque, señalándoles que el 5 de octubre se celebra tradicionalmente una romería a este punto, y pidiendo permiso para hacer esta talla, que el área autorizó. Los gastos de vigilancia se hacen con cargo al contrato de mantenimiento del parque, al ser una instalación municipal.

El portavoz vecinal señaló sin embargo que pese a que "yo vivo aquí desde los años 70, sí sabía de la romería, pero nunca hubo ninguna imagen".

Aparición mariana en Los Cenagales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aparición mariana en Los Cenagales

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    691 | JOAQUIN POLO - 28/08/2018 @ 12:54:50 (GMT+1)
    En España, el catolicismo conforma y estructura, desde hace milenios, nuestra cultura y nuestro ser, nuestro lenguaje, nuestras costumbres, nuestro calendario y hasta nuestra forma de pensar. Negar esta circunstancia, que es un puro hecho, es ignorancia o maldad. Afirmar que esa obra de arte puede molestar o herir sensibilidades es, sencillamente, falso. Una simple mentira, es decir, una afirmación hecha con intención de engañar. A nadie puede molestar eso, y, menos aún, en España. Y eso no tiene nada que ver con que vivamos en un estado aconfesional. Absolutamente nada, porque la idea surge de iniciativa privada, y el espacio donde se ubica es público. Toda este polémica es artificial: quien quiere quitar la imagen es, simplemente, porque odia a la religión católica, cree que los católicos carecemos de los mismos derechos que todos los demás. Si fuera la imagen de Buda, o del dios de la lluvia, que lloraba sobre México, esta polémica no existiría, nadie se expresaría en contra con tanta virulencia, nadie vería como algo urgente quitar la imagen del espacio público. Así de sencillo. Buenas tardes.
    683 | Antonio - 27/07/2018 @ 10:28:34 (GMT+1)
    Pum parque público, Con una imagen religiosa, supongo que si pido a la concejala poner una imagen de para que se haga culto al demonio me dará permiso. Es inconcebible que la gente que pasea por el parque tenga que ver una imagen que puede herir sensibilidades, por ejemplo a musulmanes, que no adoran imágenes, judíos,. Es urgente quitar esa imagen de un espacio público

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.