www.gacetaslocales.com

Ya es Verano en el auditorio de Pinar del Rey

Vuelven los Veranos de la Villa a Pinar del Rey
Ampliar
Vuelven los Veranos de la Villa a Pinar del Rey
lunes 09 de julio de 2018, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El auditorio Pilar García Peña, en el parque Pinar del Rey, vuelve a ser escenario privilegiado de los Veranos de la Villa. Si el pasado viernes fue el guitarrista Gerardo Núñez quien llenó con su arte flamenco el espacio, los días13 y 20 habrá nuevas oportunidades de disfrutar de música al fresco.

El guitarrista y compositor jerezano Gerardo Núñez presentó su último trabajo en concierto junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en el que participaron también Antonio Carbonell al cante y Ángel Sánchez Cepillo en la percusión, así como la bailaora Carmen Cortés como artista invitada.

El público que acudió al auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el parque Pinar del Rey, en el distrito de Hortaleza, pudo disfrutar de una delicada selección de temas flamencos compuestos por Gerardo Núñez y adaptados por él mismo a la instrumentación propia de una banda sinfónica, manteniendo los elementos característicos de su cuadro flamenco. Un trabajo único en el mundo que contó a su favor con la maestría de los músicos que componen la Banda Sinfónica Municipal. Núñez, ferviente defensor de las posibilidades concertísticas de la guitarra flamenca, está considerado por muchos como el sucesor de Paco de Lucía y ha llevado su guitarra a los mejores auditorios del mundo, destacando como uno de los maestros de la fusión del flamenco con el jazz.

Pero aquí no acaba la programación veraniega. El viernes, 13 de julio, a las 21.30, será de nuevo la Banda Sinfónica Municipal quien deleite a los madrileños con música de los Beatles: una serie de artistas invitados interpretarán temas de la banda de Liverpool. Astrid Crone, Silvia Rico, Mireia García y Claire Adams, bajo la dirección de Manuel Tomás Gil, serán los encargados de recorrer los temas del grupo más famoso de la historia.

Para terminar, el 20 de julio se cierra el ciclo con la apertura del festival AETYB, Asociación Española de Tubas y Bombardinos, junto con la International Tuba and Euphonium Association, dirigida por Mark Whitlock, también a las 21.30.

Cine de verano

Por otra parte, a partir del viernes 20 de julio, y hasta primeros de septiembre, está previsto recuperar también el cine de verano al aire libre en el auditorio, aunque aún se están ultimando los títulos de la cartelera. Mientras se están acometiendo obras para instalar aseos accesibles desde el interior del recinto, tal como existen en la parte trasera del auditorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.