www.gacetaslocales.com

La plaza de las Ventas se convertirá en un mercado la noche de los viernes, del 6 de julio al 3 de agosto, en el que se ofrecerán, para comprar y degustar, ‘delicatessen’ de la región al tiempo que en el coso se celebran novilladas

La plaza de Las Ventas acogerá los viernes de julio y el primero de agosto una iniciativa gastronómica para impulsar alimentos de la región.
Ampliar
La plaza de Las Ventas acogerá los viernes de julio y el primero de agosto una iniciativa gastronómica para impulsar alimentos de la región.

La gastronomía de la región se cita este verano en Las Ventas

jueves 05 de julio de 2018, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha este verano, todos los viernes, del 6 de julio al 3 de agosto, una nueva iniciativa lúdica y gastronómica, ‘Cénate Las Ventas’, con el objetivo de impulsar los alimentos de la región.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta iniciativa, que se presentó el pasado miércoles por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha sido promovida por Plaza 1, la empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas, en colaboración con la Comunidad de Madrid, y permitirá llevar a la Monumental, en los meses estivales, alimentos cultivados o producidos en la región.

Rica oferta

Coincidiendo con la programación taurina de Las Ventas, se instalará un mercado de productores madrileños en la galería del tendido alto y las terrazas colindantes.

La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar.

La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.

Durante la presentación de la iniciativa, Carlos Izquierdo ha estado acompañado de Iván Muñoz, maestro cocinero galardonado con una Estrella Michelín y actual embajador de la marca M Producto Certificado, que ha realizado una demostración de cocina en directo preparando para los asistentes un bombón de queso de Cabra del Guadarrama con vino tinto de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Desde 2016 la Comunidad organiza ‘Cómete las Ventas’, un mercado agroalimentario promovido íntegramente por la Comunidad de Madrid en el que más de 80 productores locales presentan su catálogo de alimentos de proximidad y ofrecen degustaciones y showcookings, acompañados de diferentes foodtrucks y actividades para los niños, en un evento gratuito apto para todos los públicos.

Los carteles

–Viernes, 6 de julio: Jesús Chover, Alejandro Fermín y Pablo Mora. Novillos de Guadajira.
–Viernes, 13 de julio: Lagartijo, Rafael González y Dorian Canton (presentación). Novillos de Montealto.
–Viernes, 20 de julio: Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito (novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos).
–Viernes, 27 de julio: Alejandro Gardel, David Salvador (presentación) y El Galo (presentación). Novillos de La Ventana del Puerto.
–Viernes, 3 de agosto: Gran final de la programación. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román.

Esta iniciativa, bautizada con el nombre de ‘Cénate Las Ventas’, está promovida por la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa, bautizada con el nombre de ‘Cénate Las Ventas’, está promovida por la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.