www.gacetaslocales.com

Comienza la época del año donde jardines, terrazas urbanas, piscinas y balcones son los protagonistas

‘Operación terraza’: tendencias en muebles de exterior
Ampliar

‘Operación terraza’: tendencias en muebles de exterior

jueves 21 de junio de 2018, 14:19h
Marcar un objetivo definido de qué es lo que se quiere conseguir es la clave desde la que se debe partir a la hora de elegir los muebles de exterior o de jardín. Para definir dicha meta, la superficie con la que se cuenta y sus características (jardín, si existe piscina, terraza urbana, balcón, etc.) son las premisas desde las que comenzar a trabajar ya que de ellas dependerá la manera de distribuir los espacios de zona de reunión, comedor al aire libre, zonas de relax y zonas de piscina.

Una vez definidos estos aspectos primarios, la elección de los muebles dependerá del estilo que el consumidor quiera incorporar. Desde Gunni&Trentino aconsejan que siempre se establezca como meta final de la búsqueda un equilibrio armonioso entre calma y bienestar en cuanto a materiales y tapizados, algo que se puede conseguir gracias a productos de marcas como Kettal, B&B Italia, Dedon, Paola Lenti o Roda, disponibles en las tiendas especializadas como las de esta firma.

La luz exterior también juega un papel fundamental, ya que, tanto en terrazas como en jardines, aporta calidad a los proyectos y relaza los ambientes, aparte de su componente práctico; o bien para crear sombras en jardines o en terrazas urbanas, lo que se logra gracias a gazebos o pabellones exteriores.

Materiales y mantenimiento

La evolución que ha experimentado el mobiliario de exterior hasta hoy en día ha resultado extraordinaria ya que, gracias a arduos trabajos de investigación en el sector han hecho que la resistencia de los acabados en los materiales de las estructuras y también en los textiles sea casi perfecta.

De esta forma, maderas, metales, materiales plásticos y lacados, gracias a largos procesos de fabricación y tratamientos innovadores, disponen de una larga vida garantizada que solo requiere un cuidado mínimo por parte del consumidor, basándose siempre en los manuales de mantenimiento que se aportan desde las firmas, como es el caso de Gunni&Trentino.

El color verde y la madera

En cuanto a tendencias, esta temporada estival se centran en los trenzados de materiales, que se asemejan a los utilizados en la navegación y también a la siempre protagonista madera que gracias a los acabados y los tratamientos previos a la fabricación del mobiliario utilizados hoy en día garantizan una vida más larga al mueble.
Los colores que más se demandan en los espacios al aire libre continúan siendo las tonalidades neutras como base para la creación de ambientes de exterior con toques de color, en los que reste año destacan el coral, el teja, turquesa, verde (el color protagonista este año, tanto en interior como para exterior) y los rosados, además de colores más atrevidos e intensos.

Aunque si hay que citar una tendencia atemporal, que no varía con los años, es la de trasladar la comodidad y calidades de los ambientes de interior a los de exterior, buscando una estética similar entre los espacios cubiertos y los espacios al aire libre, aseguran estos especialistas del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.