www.gacetaslocales.com

Regular el termostato entre 23-26ºC o utilizar el modo ‘Nocturno’ son algunos de los consejos para su uso adecuado

Olas de calor y aire acondicionado
Ampliar

Olas de calor y aire acondicionado

jueves 21 de junio de 2018, 14:16h
Como cada verano, llegan las primeras olas de calor a nuestro país, que afectan especialmente al centro y sur peninsular donde los termómetros alcanzan las temperaturas más elevadas.

Uno de los principales efectos de las olas de calor es el uso inadecuado de los sistemas de climatización, provocado por el calor asfixiante que afecta desde a la alimentación hasta a la calidad del sueño de las personas.
Los especialistas del ámbito de la climatización tienen una firme apuesta por sistemas que garanticen un confort total en el hogar, con las máximas prestaciones para evitar que se produzca un uso no adecuado de los sistemas de climatización durante las temibles olas de calor. Así, con un solo ‘clic’ se pueden cambiar los efectos negativos que el calor tiene sobre las personas.
Ante las olas de calor es fundamental seguir una serie de consejos para usar el aire acondicionado ‘con cabeza’:

1. Regular el termostato entre 23-26ºC. Por cada grado que se baja la temperatura del equipo de climatización, debemos saber que consume un 8% adicional de energía.

2. Bajar la temperatura a menos de 22-23ºC no enfriará más rápido y resultará un gasto innecesario de consumo eléctrico. Para evitar ese mayor consumo, los equipos modernos tienen la función ‘Modo Powerful’, ideal para conseguir enfriar de una forma más rápida la temperatura de la estancia.

3. Pequeña dosis de paciencia. Normalmente, al llegar a casa, el cuerpo trae el calor del exterior y necesita un tiempo para aclimatarse. Si cuando llegas y enciendes el aire, esta temperatura te parece un poco elevada, ten paciencia y evita bajarla más de 22-23ºC: no es un gesto ni ecofriendly ni sostenible y, además. ahorrarás energía y dinero.

4. Recordar que una diferencia térmica entre el interior y el exterior de la vivienda superior a 12ºC origina cambios bruscos de temperatura, que no son saludables (los resfriados veraniegos son los más temibles).

5. Ajustar la temperatura de la habitación antes de ir a dormir, siempre utilizando el modo ‘Nocturno’ del aire acondicionado, permite ahorrar energía e impide enfriar en exceso el ambiente durante la noche.

6. Limpiar los filtros del equipo de climatización de forma regular para mejorar el rendimiento del equipo. Favorece el ahorro de energía y evita que no se acumule polvo u otras partículas, que pueden causar desde malos olores a alergias.

También existen otros factores a tener en cuenta para un correcto uso del aire acondicionado, como dejarse asesorar por instalador para garantizar el éxito del rendimiento de la unidad, confiar en equipos con tecnología Inverter y la máxima eficiencia energética A+++, lo cual ayuda a reducir el consumo de energía hasta un 30% en comparación con un sistema de eficiencia energética B o apostar por equipos con control wifi, para poder tener un control total de la unidad en el smartphone o tablet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.