www.gacetaslocales.com

Se acercan las interminables jornadas estivales y, con ellas, una auténtica avalancha de novedades en nuestro estilo de vida

Decálogo básico de supervivencia cutánea para el verano
Ampliar

Decálogo básico de supervivencia cutánea para el verano

jueves 21 de junio de 2018, 14:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Empezando por el aumento de la exposición al sol y otros agresores medioambientales y terminando por el cambio de rutina que suponen las vacaciones.
Los especialistas en cosmetología de la firma española Alice in Beautyland nos explican cuales son las claves para que el verano únicamente deje huella en nuestra memoria y pase de puntillas sobre nuestra piel

1. Barra libre de ‘chupitos’ de agua a lo largo del día. Hidratarse es fundamental durante todo el año, pero en verano transpiramos más y es necesario beber más líquidos. El agua hace que la piel esté más limpia, luminosa e hidratada. Es preferible beber pequeñas cantidades durante todo el día que una gran cantidad de una vez para que el cuerpo la asimile mejor. A su vez, moderar el consumo de alcohol y compensarlo con una buena ingesta de agua es muy importante para evitar la deshidratación y los golpes de calor.

2. Elige bases de maquillaje ligeras. Un maquillaje excesivo puede taponar los poros y resultar demasiado cargante para nuestra piel en épocas de calor. Lo mejor es optar por bases minerales ligeras, que equilibran la humedad y grasa de la piel dejando que respire cómodamente.

3. Hidrata a conciencia. Debido a las altas temperaturas, la piel se reseca y tiende a descamarse y enrojecerse. Utilizar una buena crema hidratante mantiene la piel equilibrada.

4. No te despistes con la rutina de limpieza. Con la sudoración y la humedad es más fácil que aparezcan infecciones y granitos. Es importante mantener una rutina de limpieza mañana y noche y, si sólo puedes una, realiza la de la noche en profundidad.

5. Duerme las horas necesarias. Al haber más horas de luz, tendemos a dormir menos. Esto incrementa más de lo debido el cortisol, que se nutre de colágeno y tejidos. Dormir las horas adecuadas es fundamental para lucir una piel sana y bonita.

6. Evita tomar el sol en horas punta. Un baño de sol de forma moderada y con precaución es muy saludable para sintetizar la vitamina D que necesita nuestro cuerpo. Pero, hay que evitar las horas centrales del día –de 12.00 a 16.00 horas– ya que la radiación UV es muy nociva.

7. Atención a la letra pequeña de los cosméticos. Hay que tener cuidado con los ingredientes derivados de los cítricos y con la rosa mosqueta si vamos a estar expuestos al sol, puesto que son fotosensibles y pueden generar manchas en nuestra piel.

8. Intenta comer fresco, de temporada y local. En esta época del año es importante comer productos frescos. Incrementar la ingesta de frutas y verduras, sobre todo de temporada, proporciona las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra piel.

9. Elimina todo resto de cloro después de bañarte en la piscina. El cloro, junto con la acción del sol, reseca mucho el pelo y la piel. Para evitarlo, es recomendable darse una buena ducha justo después e hidratar los tejidos.

10. Evita depilarte o hacerte un peeling justo antes de ir a la playa o la piscina. Son tratamientos que, al exfoliar la piel, hacen que quede muy expuesta. Es preferible organizar la agenda y dejar margen entre ellos y la sesión de sol, sal o cloro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.