www.gacetaslocales.com

Mesas para votar 'en directo' en Retiro

Mesas para votar 'en directo' en Retiro
Ampliar
miércoles 13 de junio de 2018, 12:19h
El Foro Local de Retiro continúa con su campaña informativa sobre la última fase de votación de Presupuestos Participativos, que finaliza el proximo 30 de junio en la web de decide.madrid.es. Como novedad, se van a instalar mesas en la calle para poder participar sin necesidad de acceder por internet.

Este año han quedado 33 proyectos finalistas, principalmente vinculados a urbanismo, pero también con propuestas sobre educación, cultura, movilidad o asociacionismo. En esta edición, se cuenta con un presupuesto total de 1.971.655 euros para el distrito de Retiro, de los 30 a repartir entre los 21 distritos.

Para facilitar la participación, en esta tercera edición el Foro Local del distrito ha decidido facilitarlo montando puntos de votación presencial, con urna y papeleta para combatir la brecha digital y acercar este proceso participativo a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas. Además de organizar una sesión "a micro abierto" el pasado día 6, para que todos los vecinos pudieran presentar sus propuestas, se montaron mesas ya el pasado 10 de junio en el puente de Pedro Bosch.

La semana próxima, el sábado 23 y domingo 24 de junio, en las fiestas del Norte de Retiro, también se montarán mesas.

En Retiro el Foro ha promocionado propuestas como un camino escolar seguro en bici entre el parque de Roma y Sainz de Baranda, una sla de esnayo, cración de un musero de ARte Ubano bajo el puente de Pacífico, conexión peatonal entre Daoíz y Velarde y Cocheras, mejora del entorno de los colegios, granja escuela para los niños del distrito, o zona sombreada entorno al centro de mayores Benito Pérez Galdós y Daoíz y Velarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.