www.gacetaslocales.com

El precio de la vivienda usada se ha situado en el quinto mes del año en los 1.645 euros por metro cuadrado, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior

Sube el precio de la vivienda de segunda mano casi un 8%
Ampliar

Sube el precio de la vivienda de segunda mano casi un 8%

viernes 08 de junio de 2018, 09:58h
Los mayores aumentos se han registrado en la región de Madrid, que alcanza los 2.804 euros por metro cuadrado.

En comparación con el mes anterior, el precio de la vivienda de segunda mano ha registrado un incremento del 0,8%. Por comunidades autónomas, el precio se ha reducido solo en tres regiones.

En concreto, la mayor caída se ha registrado en Asturias, donde las expectativas de los propietarios se han reducido en un 0,4%. Por detrás, le siguen los descensos registrados en Extremadura (-0,3%) y Murcia (-0,1%). En Castilla y León, por su parte, los precios se han mantenido estables.

Las regiones más caras

Por el contrario, los mayores aumentos se han registrado en Madrid (+2,1%), Canarias (+1,6%) y La Rioja (+1,1%). Teniendo en cuenta el precio, Madrid (2.804 euros por metro cuadrado) es la autonomía más cara. Por detrás, le siguen Baleares (2.617 euros) y País Vasco (2.514 euros).

Sin embargo, en el lado opuesto de la tabla como las autonomías más económicas destacan Castilla-La Mancha (907 euros), Extremadura (926 euros) y Murcia (1.027euros por metro cuadrado).

Por provincias, un total de 34 han registrado precios más altos que hace un mes. Los mayores incrementos se han vivido en Las Palmas (+2,5%), Lugo y Segovia (+2,2% en ambas) y Madrid (+2,1%).

Y el alquiler, también

Por su parte, las rentas de alquiler han cerrado mayo con un incremento del 4,24%, con lo que el indicador cumple dos años en positivo, desde que en mayo de 2016 se estableciera en un 0,36% posterior al dato en negativo obtenido en abril, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.