www.gacetaslocales.com

4,8 millones para canchas deportivas, colegios y centros de mayores

Se invertirán 330.000 euros para reparar el techo del centro cultural Carril del Conde
Ampliar
Se invertirán 330.000 euros para reparar el techo del centro cultural Carril del Conde (Foto: M.G.)
jueves 31 de mayo de 2018, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha dado luz verde a varios paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles, en las que Hortaleza vuelve a sobresalir como el distrito que más invierte. En total, la Junta ya tiene a su disposición 4,8 millones de euros para gestionar directamente 49 proyectos, que deberán estar ejecutados entre 2018 y 2019.

Así, y según explicaba Luis Mora, Coordinador del Distrito de Hortaleza a Gaceta Local, el esfuerzo inversor seguirá destinado a las obras de mantenimiento de los colegios públicos –1,5 millones a repartir entre 14 centros y tres escuelas infantiles, siendo el más beneficiado el Filósofo Séneca con 250.000 euros – que tras esta remesa “se quedarán prácticamente terminados”.

La “novedad” es que además del mantenimiento de las instalaciones deportivas –repintado, iluminación en doce canchas básicas y sendos rocódromos en Luis Buitrago y Luis Aragonés–, habrá notables mejoras: “se van a cubrir las pistas de pádel del polideportivo Luis Aragonés y Hortaleza, y el campo de fútbol de Machupichu, para que se pueda jugar en invierno también los Juegos Deportivos Municipales”, y en dos de basket en Santa Adela y Villa de Pons, donde se juega la Liga Cooperativa. En total, son casi 1,9 millones.

Otros beneficiados serán los centros de mayores, que suman más de 460.000 euros para mejoras en El Henar, San Benito, El Carmen y Bucaramanga, además de una inversión de 40.000 euros en el centro de servicios sociales Concepción Arenal, y más de 175.000 en el centro integrado Apóstol Santiago para mejorar la cubierta y el escenario. El centro cultural Carril del Conde también requerirá 330.000 euros para arreglar las goteras de la cubierta, además de 24.000 para habilitar un espacio para la Cabalgata Participativa. En el de Sanchinarro se adaptará un espacio vecinal, dotado con 20.000 euros.

Mora señaló que aún “faltan algunas cosas que irán en el próximo paquete: la Junta ha invertido cinco millones de media al año, pero vamos a por más”. El responsable de la gestión de la Junta recordó la falta de personal para redactar proyectos, como por ejemplo la fundamental carencia, en estos días, de un Interventor cuyo puesto está sin cubrir.

Por parte de las áreas, también hay dos importantes inversiones a cargo de las IFS: 1,4 millones del área de Medio Ambiente para la plantación extraordinaria de arbolado viario en el distrito de Hortaleza y Ciudad Lineal, así como 655.000 euros para la reforma integral del parque Isabel Clara Eugenia y la creación de un área canina en el parque de Alfredo Kraus. Asímismo, se han consignado ya un millón de euros para el asfaltado del distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.