www.gacetaslocales.com
Dos fines de semana de Fiestas de Primavera
Ampliar

Dos fines de semana de Fiestas de Primavera

martes 22 de mayo de 2018, 12:00h
La estación parece que está revoltosa, pero nada impedirá que del 25 al 3 de junio Hortaleza celebre sus tradicionales Fiestas de Primavera con multitud de actividades. Música, deporte, espectáculos infantiles, talleres y espacio para el esparcimiento en el recinto ferial de Pinar del Rey completan la oferta.
Dos fines de semana de Fiestas de Primavera
Ampliar
(Foto: C.D,)

Algunas novedades en un programa diseñado por los vecinos a través de la Mesa de Festejos del Foro Local y gracias a la convocatoria de votaciones para elegir desde el cartel anunciador del evento hasta los grupos musicales: el resultado, mucho rap con mensaje feminista. En el folleto, lo primero y a tono con la música: se consolida un modelo de fiestas "libres de violencias machistas", bajo el lema No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea, pero también se busca el menor impacto ecológico, con una experiencia piloto para reducir los plásticos. Este año, por un euro de fianza se entrega un vaso reutilizable en las casetas que participan en la campaña.

El recinto ferial, como siempre, el parque de Pinar del Rey, con el privilegiado auditorio Pilar García Peña, y de nuevo parte de López de Hoyos cortado para ampliar el espacio e instalar las atracciones infantiles (los días 28 y 29, atracciones a 1 euro) y la feria de artesanía, junto con aseos portátiles.

El pistoletazo de salida será este viernes, 25 de mayo: primer fin de semana, como es habitual, dedicado a las entidades vecinales, que presentan en el auditorio Pilar García Peña el trabajo de sus grupos durante todo el año. A las 22.15, pregón de la asociación del distrito Amejhor, que trabaja por la integración de los chavales de la UVA desde hace más de 30 años, y Sambaleza, esos tambores de batuca que ya se han convertido en la banda sonora del distrito.

Los más pequeños también tendrán protagonismo destacado: las mañanas de los sábados y domingos contarán con programación infantil en las que la diversión vendrá por actividades como Los Juegos de Peter Pan y Wendy, el teatro de títeres de Caperucita Roja, la música de Los Payasos Tapa, Tapita y Tapón o cuentacuentos como Cambiando el cuento y Cuentos que cuentan por la igualdad, entre otros.

Pero sobre todo, mucha música: el viernes 25 a las 22.30, la rapera argentina Sara Hebe, y a partir de las 12.30 discomóvil. El sábado 26, el certamen Roberto Mira, a partir de las siete de la tarde: en concierto los grupos Papawanda, Daw, Speedy Fun, Lunáticos, Por Instinto y Mara Hope. A las 22.15, es el momento de la cantante de rap feminista La Furia, y a medianoche, Arianna Puello, otra rapera de origen dominicano. El domingo, día familiar con actividades para niños y mayores, y a las 21.45, la hortalina Georgia de nuevo en concierto, antes de la banda tributo a Héroes del Silencio, Hechizo, que cierra el fin de semana.

El jueves 31 es el día de los mayores, que también tienen sus actividades en los centros de mayores del distrito: a las siete en el auditorio espectáculo de Naty Montero y Kimbo,y a las nueve floclore con la asociación cultural Trébedes Reales.

El viernes, entrega de los trofeos de lso juegos deportivos municipales a todos los equipos de Hortaleza, y tras la sesión de zumba de Villa Rosa, a las 22.30 música para bailar con Máxima FM, y el sábado día 2 de junio, tras la actuación de los finalistas en el certamen Roberto Mira, y una batucada con Sambaleza, los raperos Riot Propaganda a partir de las 23.30.

El domingo se despiden las actividades con programación infantil y talleres, tanto en el recinto ferial como en Sanchinarro, y decimos adiós a las fiestas con una Jam Sessión a cargo de Portugalete y Anda Jazz y Rise a partir de las diez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.