www.gacetaslocales.com

Una avería del Canal deja sin agua a miles de vecinos

Imagen de archivo de obras del Canal de Isabel II
Ampliar
Imagen de archivo de obras del Canal de Isabel II
lunes 21 de mayo de 2018, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de la zona Este de Madrid, desde Alcobendas hasta Hortaleza, Vicálvaro o San Blas, se han levantado esta mañana con la sorpresa de que no había agua. Una rotura en una conducción del Canal de Isabel II en Niceto Alcalá Zamora ha ocasionado no sólo el corte de suministro, también atascos en la zona por la balsa de agua.
Comunicado del Canal
Ampliar
Comunicado del Canal

La policía municipal ha tenido que cortar la rotonda de Niceto Alcalá Zamora y Carretera de la Estación de Hortaleza sobre la M11, ante la gran balsa de agua formada: al parecer hay un socavón de 150 metros cuadrados, informan los servicios de Protección Civil. Se trata de una importante conducción, que desde el Canal de Isabel II califican de "incidencia fortuita" y que ha dejado sin agua a Hortaleza, Villa de Vallecas, Barajas, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Las Tablas y también en algunas zonas de los municipios de Paracuellos del Jarama y Alcobendas.

Los servicios técnicos de Canal de Isabel II están trabajando para poder aislar la rotura y proceder a su reparación. Además, se están estudiando posibles maniobras alternativas en la red de distribución para poder suministrar agua a la zona. De momento, hasta las 15.00 horas estiman que no estará solucionado.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse en detalle las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365, aunque sólo hay una locución grabada que informa del corte del servicio por incidencias en la red. Desde el Canal lamentan las molestias ocasionadas, después de que las redes sociales se hayan llenado de quejas de vecinos que protestan porque no ha habido aviso de los cortes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.