www.gacetaslocales.com

Escolares de Hortaleza, a escena

Escolares de Hortaleza, a escena
Ampliar
miércoles 16 de mayo de 2018, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes, 18 de mayo, arranca la primera edición del Festival de Teatro Escolar que nació a iniciativa del Foro Local de Hortaleza, y que pretende servir de escaparate a los grupos aficionados que ya ensayan en los centros educativos.

En esta primera edición, participarán cinco grupos de centros de Primaria, Secundaria y Personas Adultas, que mostrarán sus trabajos durante mayo y junio en el centro cultural Federico Chueca.

El festival nace a iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local, integrada por vecinos del distrito, quienes elevaron la propuestas al Pleno de la Junta de Hortaleza el pasado mes de febrero, donde contó con la aprobación de todos los grupos políticos. Se trata de promocionar y difundir la cultura en el distrito, y estimular la creatividad y visibilizar el talento artístico del alumnado.

De momento, participarán los alumnos del colegio público Ramón Pérez de Ayala, que abren el telón este viernes con la obra Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl; el siguientes viernes, día 25, le tocará el turno al Centro de Educación de Personas Adultas Pablo Guzmán, que representará De compras (mayores de 18 años); el 1 de junio será el Cepa Mar Amarillo con Su desconsolada esposa (mayores de 18 años) de Antonio Paso y Salvador Martinez, y el 8 de junio será el grupo de teatro del colegio Nuestra Señora de Santa María el 8 de junio con Si te visitan las musas, de Ainoah Amestoy. Se baja el telón el 15 de junio con el grupo de teatro del colegio público Luis Cernuda, con la obra Los mini héroes/heroínas.

Todas las funciones tienen entrada gratuita hasta completar el aforo del centro cultural Federico Chueca, a partir de las 18:30 horas. Los organizadores esperan que los vecinos puedan comprobar el valioso trabajo de los grupos de teatro escolares, como trasmisores de valores como el esfuerzo, la tolerancia, la cooperació y el respeto, además de ser una alternativa saludable de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.