www.gacetaslocales.com

El Alfredo Di Stefano, tarde y con oferta insuficiente

Estado de las obras a primeros de mayo.
Ampliar
Estado de las obras a primeros de mayo.
lunes 14 de mayo de 2018, 12:50h
Los padres del colegio público Alfredo Di Stefano están alarmados. No sólo temen que las obras de ampliación del único centro de Valdebebas no lleguen a tiempo para el próximo curso, en vista de que a día de hoy no están ni los cimientos, sino que prevén que acabe masificado: es la única oferta de un barrio con 4.500 niños de cero a 16 años empadronados, y sólo 400 plazas de Infantil y Primaria.

Como explica Tamara, presidenta del Ampa del Alfredo Di Stefano, oficialmente el colegio es línea 4 –tiene cuatro aulas por curso- pero el año que viene se ha autorizado abrir línea 5 para los nuevos alumnos de tres años. “Ahora mismo hay aulas para todos, pero en el futuro arrastraremos más alumnos de los que caben”, ya que se prevén 12 aulas para Infantil, así que sospechan que se acabarán quedando sin sala de psicomotricidad u otros espacios educativos. “Nos dicen que no superan el ratio de 25 alumnos por aula, pero ya hay dos aulas de cuatro años completas, en cuanto llegue algún hermano lo superan”, añade Tamara.

“En Valdebebas hay niños para hacer tres colegios”, defiende David, otro de los padres del Ampa, que reclama soluciones a la Consejería de Educación. Sin entrar en si educación pública o privada, lo cierto es que el Joyfe también se ha quedado sin parcela, y no hay a corto plazo otra oferta escolar, recuerda.También muestra su inquietud porque las obras de la segunda fase, adjudicadas en febrero a la empresa Oproler en 2,4 millones de euros, y que deberían estar terminadas en ocho meses, al cierre de esta edición no tenían ni los cimientos. "Desde el 25 de abril aquí no hay movimiento, y quedan menos de cuatro meses": de hecho, ya les han confirmado que el pabellón del gimnasio y las pistas “no estarán hasta diciembre”. “Esperamos que la rebaja de su oferta económica en un 25% no sea motivo para el retraso de las obras y no las ponga en riesgo por incumplimiento del contrato”, apuntan, recordando la situación en otros centros escolares en obras en la región. El presupuesto inicial era de 3,1 millones, y además la han mejorado reduciendo 25 días el plazo de ocho meses. Otra mejora que sí agradecen es la de instalar unos toldos en el patio de Infantil, "es una solanera en verano".

Otras reivindicaciones

Mientras, el este cole pionero en Valdebebas, sigue luchando contra las múltiples pegas del barrio: siguen reclamando al ayuntamiento semáforos en el entorno del colegio, “o al menos unos bolardos que impidan que algunos hagan los giros atravesando la mediana del bulevar, no creo que sea tan complicado”. Los problemas de movilidad se podrían complicar el curso que viene, cuando está previsto que abra sus puertas la escuela infantil municipal, que está justo en la acera de enfrente al colegio, en la que actualmente ya se trabaja.

Otra de sus reivindicaciones es una enfermera: “Hay niños con problemas serios de salud –relata David- y no hay que olvidar que estamos a 45 minutos de cualquier centro sanitario, pero la Consejería de Educación nos la ha denegado”.

Obras de la nueva escuela infantil municipal
Ampliar
Obras de la nueva escuela infantil municipal (Foto: C.D.)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.