www.gacetaslocales.com

Mucho más que toros

La primera de las grandes exposiciones de este año rinde homenaje a Dámaso González.
Ampliar
La primera de las grandes exposiciones de este año rinde homenaje a Dámaso González.
jueves 10 de mayo de 2018, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ya ha comenzado con el programa cultural para la feria de San Isidro 2018, el cual consta de once exposiciones –entre las salas y las vitrinas exteriores de los pasillos de la plaza de toros de Las Ventas– y casi treinta actos, entre presentaciones de libros, conferencias, entregas de premios, etc.

Los pintores César Palacios y Diego Ramos, héroes del cómic, fotógrafos de moda, el recuerdo del maestro Dámaso González, los toreros Diego Urdiales, Enrique Ponce, Juan Mora y Joselito Adame serán algunos de los protagonistas de la programación cultural de este año.

Cada año durante San Isidro, Las Ventas se convierte en un referente para aficionados y público en general que consideran la Tauromaquia una fuente de cultura.

Exposiciones Así, en la Sala Antoñete se sucederán exposiciones como el Homenaje a Dámaso Alonso; la escultura y la pintura de Alfonso Rey y Paloma Verde, primero, y Emilio Sánchez y Raúl Velloso, después; o la fotografía taurina en blanco y negro de Júcaro. A su vez, por la Sala Antonio Bienvenida pasarán las pinturas taurinas de César Palacio y Diego Ramos, en dos muestras distintas; o la original muestra Del ruedo al cómic. Por otro lado, en las vitrinas bajo distintos tendidos habrá distintas exposiciones a lo largo de toda la feria.

Además, en la Sala Antonio Bienvenida se irán sucediendo a lo largo de estas semanas una serie de actos culturales, a celebrar a partir de las 12.30 horas la mayoría de ellos, que van desde encuentros a presentaciones de libros, inauguraciones de las exposiciones, entregas de trofeo, conferencias...

Aperitivo. Como gran novedad de este año se estrenan Las mañanas de San Isidro 2018 donde además de tertulias taurinas en la Sala Antoñete se celebrarán aperitivos taurinos en el mismo Patio de Caballos, para ver de primera mano toda la preparación previa a los festejos. Pueden consultar el programa completo de actos en www.las-ventas.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.