www.gacetaslocales.com
Solidarios a ritmo de Mecano
Ampliar

Solidarios a ritmo de Mecano

viernes 27 de abril de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo 17 de junio los seguidores de Mecano tienen una cita en Boadilla. El próximo 17 de junio las personas que quieran ser solidarias con un niño, colaborando para conseguir sus terapias tienen una cita. La Peña Atlética Boadilla del Monte organiza el musical La Fuerza del Destino, tributo a Mecano, cuya recaudación será destinada al proyecto 'Juan, mi héroe'.

Juan un pequeño vecino de Boadilla, sufre una enfermedad rara “Síndrome Cdg”. Esta enfermedad es un defecto congénito de la glicosilación de las proteínas, muy grave, rara y crónica, con afectación severa a nivel neurológico, motor, renal hepático, hematológico, digestivo, cardiaco, epilepsia… afecta al correcto funcionamiento de prácticamente todos los órganos vitales del cuerpo. La mayoría no pueden comer, hablar, gatear, andar, mantenerse de pie y el uso de silla de ruedas es habitual. No tiene cura aunque, en la actualidad, hay abiertas varias líneas de investigación.

La vida de Juan ha sido una continua lucha desde que nació. Desde muy temprana edad empezó a recibir diversos tratamientos para mejorar su calidad de vida. Al ser un enfermo crónico dichas terapias han sido, son y serán esenciales para poder vivir, a la espera de poder recibir algún día un tratamiento curativo.

Terapias que no cubre la sanidad pública y que ha ahogado económicamente a la familia.

Cómo colaborar. El musical se celebrará el domingo 17 de junio, a las 17 horas, en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte. El precio de las entradas es de 10 euros y será destinado a las terapias del pequeño Juan. Las entradas se pueden adquirir en https://entradium.com/entradas/fuerza-destino-boadilla y para más información pueden dirigirse a www.facebook.com/AtletiBoadilla.

Además, para aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan acudir a la representación, habrá una fila 0.

El grupo teatral. “El Grupo Teatral Arcones nace en el año 2006 como una invitación lanzada para compartir una experiencia de vida, fomentar el ocio sano y ayudar a la gente que más lo necesitaba. Fue así como surgió nuestro primer proyecto: representar el musical "Jesucrito Superstar". Tras varios años representando varios musicales y espectáculos, en la actualidad estamos embarcados en realizar el musical “La Fuerza del Destino” basado en la obra “Hoy no me puedo Levantar” que tanto éxito ha cosechado en la Gran Vía de Madrid. Con nuestras actuaciones ayudamos a asociaciones, ONGs y personas necesitadas para poder tener una vida mejor.”

Los organizadores. La peña del Atlético de Madrid de Boadilla del Monte se creó el 12 de febrero de 2009, Angel, fotógrafo del club durante muchísimos años reunió a una serie de vecinos de su urbanización y decidieron, partiendo de allí, crear una Peña en nuestro municipio. Empezando por quedar un día a ver un partido y viendo el éxito que supuso decidieron llevar la Peña adelante y oficializaron su nacimiento. A día de hoy la componen unas 160 personas. La Peña decidió en 2015 trascender lo tradicional de las quedadas para ver partidos y desplazamientos y acciones para autofinanciarse y desde entonces realiza distintas actividades tanto culturales como de recaudación de fondos para fines sociales dentro del Municipio, organizando por tercer año consecutivo el musical “La Fuerza del Destino” por tercer año consecutivo..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.