www.gacetaslocales.com

Load "RetroMadrid2018": una cita con la nostalgia

Load 'RetroMadrid2018': una cita con la nostalgia
Ampliar
viernes 27 de abril de 2018, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

RetroMadrid 2018 congregará a 48 expositores en el Centro Cultural Daoíz y Velarde este sábado y domingo para mostrar viodeojuegos clásicos, junto a conferencias de expertos en el mundo de la informática.

Según ha explicado la organización en un comunicado, los eventos relacionados con la informática 'retro' reunirá a asociaciones de estudiantes, grupos dedicados a la divulgación, estudiosos de la "arqueología y del videojuego", máquinas arcade y pinballs, y los "habituales" grupos de preservación y desarrollo para plataformas clásicas como Spectrum, MSX, Atari, Amstrad y Commodore.

Además, habrá varios desarrolladores independientes centrados en la informática clásica y también habrá una amplia oferta de conferencias y exposiciones sobre este universso. Así, destaca la presencia de Jon Ritman, programador legendario de los 80 que trabajó en títulos tan afamados como Batman, Match Day I y II o Head Over Heels.

Las ya tradicionales actividades musicales continuarán presentes en RetroMadrid, con el concierto con 'The Chiptunes' que integra audiovisuales junto al repertorio musical "renovado" que abordará la historia del videojuego.

Los visitantes pueden ayudar a financiar este evento a través de una campaña de apoyo y seleccionar aquellas actividades a las que desean asistir en este formulario, para que la organización pueda estimar los recursos necesarios para dar apoyo a cada actividad.

El RetroMadrid se desarrollará con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito de Madrid-Retiro y se "afianza" en un espacio "cultural, gratuito y abierto a todos los públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.