www.gacetaslocales.com

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad hay más de 280 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, de los cuales, hasta el 80% son prevenibles o tratables

Presta atención a tus ojos, tu salud visual te lo agradecerá
Ampliar

Presta atención a tus ojos, tu salud visual te lo agradecerá

jueves 26 de abril de 2018, 13:33h
El cuidado diario de los ojos, las revisiones y el uso de lentes acorde a las necesidades del individuo ayudan a mantener una buena salud visual. A ninguno se le escapa la la importancia de un correcto cuidado de los ojos para tener una buena salud visual, ya que, tal y como desvela la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80% de los casos de discapacidad visual se puede prevenir o tratar. La mayoría de estos males se debe a la ausencia de hábitos de vida saludables, un control inadecuado de las enfermedades crónicas y la falta de atención al cuidado de los ojos.

Los expertos recomiendan cinco sencillos hábitos saludables para garantizar el buen cuidado de los ojos y prevenir los problemas oculares. Conocer el estado de nuestros ojos, sus necesidades y qué perjudica a nuestra salud visual, es el primer paso para poner solución a nuestras debilidades y proteger correctamente la visión para conservar una salud visual satisfactoria.

1. Acude al especialista. Visita al especialista por lo menos una vez al año. Recuerda que muchos problemas relacionados con los ojos no presentan síntomas. Los exámenes visuales evitan una posible pérdida del desarrollo de la visión y controla el avance de enfermedades.

2. Protege tus ojos de la radiación ultravioleta y los deslumbramientos. Los rayos UVA están presentes los 365 días del año, incluso en los días nublados. Una buena protección puede prevenir enfermedades oculares. Si usas gafas graduadas, las lentes Transitions son una buena opción para protegerse, ya que son completamente transparentes en interiores y se oscurecen en espacios exteriores en función de la intensidad de luz que reciben.

3. Toma alimentos beneficiosos. Las vitaminas A y C, así como el magnesio, son fundamentales para el desarrollo de la vista. No solo la zanahoria es buena para los ojos, también hay otros alimentos que ayudan a mantener una vista sana. El aguacate, el pimiento, la nuez de macadamia y el huevo tienen propiedades beneficiosas.

4. Mima tus ojos. Mantener una buena y periódica higiene ocular y de los párpados es fundamental para evitar riesgos. Los ojos también necesitan estar húmedos, por eso resulta beneficioso llevar siempre lágrimas artificiales o gotas para evitar que se sequen y sus consecuentes molestias, tales como picor o quemazón y enrojecimiento de los ojos. El uso de máscaras frías es otra solución para mimar los ojos, reducir la hinchazón y darles una apariencia vital.

5. Acuérdate de tus ojos en el trabajo. Para reducir el estrés y la fatiga ocular cuando se trabaja frente a un ordenador, hay que mantener una distancia mínima con la pantalla de entre 50 y 70 centímetros así como realizar descansos de forma periódica para dar un respiro a la vista. Para ello, es bueno enfocar la mirada durante 10 o 15 segundos a un objeto que se encuentre alejado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.