www.gacetaslocales.com

El grupo de más de 55 años es el que más seguros de hogar, incendio, robo y accidente contrata

Los abuelos españoles se caracterizan por ser previsores frente a la incertidumbre y son el grupo de edad que más reconoce gastar en seguros.
Ampliar
Los abuelos españoles se caracterizan por ser previsores frente a la incertidumbre y son el grupo de edad que más reconoce gastar en seguros.

Las personas mayores son los españoles que más reconocen gastar en seguros al año

miércoles 11 de abril de 2018, 09:57h
En los últimos años, los abuelos se han convertido en pilares fundamentales de las familias. Además del papel que desempeñan habitualmente en la crianza de los nietos, la crisis económica los descubrió, a su pesar, como únicas fuentes de ingresos de miles de familias españolas.

Según la encuesta realizada por MetLife, los mayores españoles se protegen frente a los siniestros, y por eso son los que más seguros de automóvil o moto tienen (86,9%) por delante del resto de grupos de edad que, desde los 35 años ronda un casi homogéneo 86%, o el 82,5% de los adultos de 25 a 34 años.

Igualmente, encabezan en ranking de los españoles que contratan seguros contra incendios (21,4%) y marchan en cabeza, junto al grupo de 35 a 44 años, entre los que contratan seguros frente a robos (más de un 20%).

Hogares seguros

También son los que más seguros de hogar contratan, por encima de todas las demás franjas de edad. El 89,3% de los mayores de 55 años tiene un seguro que garantiza su vivienda, por delante del grupo de 45 y 54 años (84,3%) y el de 35 a 44 años (82,4%).

En cuanto a seguros personales, el de decesos o enterramiento es el seguro ‘preferido’ por los mayores de 55 años, que tienen una póliza contratada en el 44% de los casos. El seguro médico es otro de los imprescindibles de las personas de edad avanzada, con casi un 30% de incidencia según la encuesta realizada por MetLife.

La previsión sobre las pensiones y el seguro de accidentes son los dos siguientes seguros más contratados por las personas mayores (21,4%), por delante incluso del seguro de vida (21%). Curiosamente, los seguros de enfermedades graves son los que menos interés suscitan entre las personas de más edad, que cuentan con uno de estos únicamente en el 1,2% de los casos.

Más reacios a las nuevas tecnologías, los abuelos no son muy usuarios de seguros adicionales como el de ordenador (6%) o teléfono móvil (7,1%), ocupando el final de la tabla, y prefieren asegurar la amigable compañía de sus mascotas (10,7%).

A estas edades ya no apuestan por asegurar partes de su cuerpo y un 94% reconoce que ni tiene un seguro de este tipo ni conoce a nadie que lo tenga, el mismo porcentaje que asegura que no protegería su prenda de ropa más preciada frente a un siniestro.

El carro de la compra tampoco preocupa al 91,7% de los mayores que focalizan lo más valorado en este rango de edad en la cartera (50%) y la alianza de boda o alguna joya familiar (29%), que son las dos posesiones que salvarían de un robo o pérdida.

Previsores

Entre las características que comparten la mayor parte de los abuelos españoles, está la virtud de ser previsores frente a la incertidumbre, y por ello son el grupo de edad que más reconoce gastar en seguros, ya que un 66% asegura que invierte en este tipo de productos entre 500 y 2.000€ al año.

“En MetLife tenemos una relación especial con los mayores de la casa y son los protagonistas indiscutibles de diferentes contenidos en nuestra plataforma –segurosdeloqueimporta.es–, en los que reconocemos su importancia y su aportación como nexo de unión de las familias y su compromiso con lo que de verdad es importante en la vida. Precisamente, en este sentido, los resultados de una consulta que hemos realizado nos dicen que los mayores son como deberíamos ser: sabios, previsores y responsables”, asegura Óscar Herencia, Director General de MetLife Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.