www.gacetaslocales.com

'Desmontando rumores' en Usera

'Desmontando rumores' en Usera
Ampliar
lunes 02 de abril de 2018, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Usera, en colaboración con el área de Equidad, Empleo y Servicios Sociales, ha puesto en marcha la campaña Usera Antirumores, que busca sensibilizar de manera participada a la ciudadanía e instituciones sobre los tópicos y prejuicios que, de manera inconsciente, se reproducen en la ciudad entorno a colectivos como los inmigrantes.

El objetivo de esta metodología participativa es que tanto personal técnico como vecinos de Usera se conviertan en agentes activos de esta campaña, que invita a ser conscientes de comentarios, juicios de valor y falsas creencias que generan fractura social.

El jueves, 22 de marzo, se celebró el primer Encuentro Comunitario Usera Antirumores en el centro cultural Meseta de Orcasitas, en el que se trató de identificar con los vecinos los principales rumores que afectan a la convivencia en el distrito, con la participación de expertos europeos de Antirumours Global, del Consejo de Europa, en colaboración con la asociación La Rueca.

La campaña incluye un blog –useraantirumores.com– con fotos, noticias y vídeos, con acciones en grandes eventos como el Año Nuevo Chino o el día de las personas migrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.