www.gacetaslocales.com

En marcha la Casa de las Asociaciones

Estado del colegio abandonado en julio
Ampliar
Estado del colegio abandonado en julio (Foto: C.D.)
viernes 23 de marzo de 2018, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En antiguo colegio Rubén Darío cobra vida. Si la Casa de la Mujer podría abrir sus puertas este verano, las obras de la Casa de las Asociaciones, otra reivindicación histórica que tendrá cabida en el centro escolar abandonado, acaban de comenzar.

El colegio Rubén Darío, en la calle de Matapozuelo (barrio de Canillas), está sufriendo una completa transformación para recuperar un edificio abandonado y vandalizado en un equipamiento que preste servicio a los vecinos. Uno de los inmuebles ya ha sido totalmente rehabilitado y adaptado para convertirlo en la Casa de la Mujer, una reivindicación vecinal de décadas: la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, visitó las instalaciones en julio pasado, acompañada por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui. El concurso público para su gestión ya está en marcha, y tal como anunció Rodríguez recientemente, es probable que entre en funcionamiento antes del verano. La inversión fue de 1,6 millones de euros.

Pero faltaba por rehabilitar y dar uso a otra parte del colegio abandonado: ahora la Junta anuncia que acaban de comenzar las obras para convertirlo en la Casa de las Asociaciones, otra demanda vecinal de años. Con un presupuesto de casi 850.000 euros con cargo, igual que el proyecto anterior, al Fondo de Reequilibrio Territorial, se pone en marcha la primera fase, consistente en las obras de recuperación.

El Rubén Darío fue un centro escolar con actividad hasta finales de los años 90: el envejecimiento de la población de Canillas lo dejó sin alumnos, y su abandono derivó en degradación y actos de vandalismo que hicieron necesaria una cuantiosa inveresión para reparar los destrozos.

Edificios vandalizados
Ampliar
Edificios vandalizados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.