www.gacetaslocales.com

El Pleno respalda la petición del Calvo Sotelo

El Pleno de Retiro rindió un homenaje al pequeño Gabriel Cruz con un emotivo minuto de silencio, respetado por todos los asistentes.
Ampliar
El Pleno de Retiro rindió un homenaje al pequeño Gabriel Cruz con un emotivo minuto de silencio, respetado por todos los asistentes.
viernes 23 de marzo de 2018, 10:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado martes se celebraba el Pleno de la Junta Municipal de Retiro con una sesión de unas tres horas y un resultado satisfactorio en cuanto a acuerdos alcanzados. Entre ellos, respaldar la petición del Consejo Escolar del Calvo Sotelo para recuperar su nombre original, '14 de abril', con los votos a favor de AM y PSOE y en contra de PP y C's.

Una sesión que vivió además un emotivo homenaje al pequeño Gabriel Cruz, con un respetadísimo minuto de silencio entre todos los asistentes.

Metidos en faena, y con excepción de una de las proposiciones que fue retirada en Junta de Portavoces, todas las propuestas llevadas a Pleno resultaron aprobadas por los grupos, logrando la unanimidad en la mayoría de los casos, una muestra más del trabajo que vienen desarrollando los cuatro grupos durante esta legislatura en este distrito.

Así, a iniciativa de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se mejorará la señalización del punto limpio de aceite del Mercado de Ibiza o se trasladará al Área de Gobierno la necesidad de limpiar diversas pintadas de la plazoleta en Marqués de Lozoya con Doctor Esquerdo o los bancos de John Lennon.

A su vez, el Partido Popular consiguió el respaldo para reclamar al Área las placas en recuerdo de las víctimas del terrorismo o instar para que se realice un estudio para detectar las calles que estén mal iluminadas para proceder a mejorar la situación.

Fruto de las iniciativas del grupo municipal socialista se aprobó una proposición con distintas acciones para incentivar la creación de empleo juvenil; para que el remanente en la ejecución del presupuesto sea mínimo; un informe sobre el cumplimiento de normativas en el Florida Retiro; recordar a la figura de Clara Campoamor en el centro que lleva su nombre; apoyar al Consejo Escolar del Calvo Sotelo en su petición de recuperar su nombre original de ‘14 de abril’ –voto en contra de PP y C’s–; o una proposición por la que se solicita un informe sobre el futuro centro municipal de salud.

Preguntas. En el turno de preguntas, el concejal Nacho Murgui dio respuestas a cuestiones sobre un negocio que viene generando molestias entre vecinos de la calle de Montalbán, el coste del Carnaval, fecha de finalización de los teatros Daoiz y Velarde –"septiembre de 2019" en palabras de Murgui–, el grado de ejecución de las IFS, la proliferación de publicidad en árboles, farolas o semáforos del distrito, el estado de ejecución de algunos proyectos como el parque infantil frente al Niño Jesús, la apertura del túnel John Lennon-Millán Astray o la reforma de la plaza del Doctor Laguna, entre otros.

En el turno de los vecinos, volvió a salir el tema de Montalbán, para el que el concejal aseguró que se instará para revisar el correcto cumplimiento de las licencias del local. A su vez, José Luis Dávila, exvocal vecino socialista, vino a mostrar su preocupación por el envergadura del proyecto de ampliación de la estación de Atocha y instó a la Junta para que se desarrolle urbanísticamente el ámbito conforme a la magnitud del proyecto. Por último, otra vecina denunció de nuevo el problema de la publicidad sobre prostitución en el distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.