www.gacetaslocales.com
Presentación del informe con los datos del recinto en 2017.
Ampliar
Presentación del informe con los datos del recinto en 2017.

Un WiZink de récord

lunes 12 de marzo de 2018, 14:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El recinto WiZink Center, antiguo Palacio de los Deportes, aportó 220 millones al PIB en la región en 2017, generó más de 2.124 puestos de trabajo y cerró el año con 156 eventos y 1,4 millones de espectadores, según un informe realizado por la consultora KPMG.

Así lo ha desgranado este lunes el socio de KPMG José Manuel Blasco en WiZink Center, que ha explicado que en 2017, el recinto ha albergado 156 eventos, frente a los 121 de 2014, atrayendo a un 15 por ciento más de asistentes. Este aumento de actividad se ha visto reflejado en el impacto total que ha incrementado un 13 por ciento la contribución al PIB, es decir 220 millones de euros.

De los 156 eventos, 75 fueron musicales, 55 deportivos, 8 corporativos, 5 de show familiar, y 13 destinados a otro tipo de eventos; lo que supuso que se realizaran tres eventos a la semana.

En cuanto a la creación de empleo, WiZink Center generó más de 2.124 puestos de trabajo en 2017, un 20 por ciento más del 2014. Así, el socio de KPMG ha asegurado que por cada 585 espectadores se genera un empleo.

Por otro lado, el estudio también refleja la procedencia y el gasto medio de los espectadores que van al recinto. El 70 por ciento son madrileños, y gastan una media de 26 euros por espectador; el resto de comunidades de España ocupan el 27 por ciento y se gastan 117 euros de media por persona.

"Una persona que viene fuera de España gasta de media 216 euros en un evento nacional frente a 722 euros de un evento internacional. Un espectador del resto de España gasta más del doble en un evento internacional 160 euros, frente a uno nacional, 65 euros", ha explicado Blasco.

Del total de 1.415.779 espectadores del año pasado, el 60 por ciento acudieron a eventos de carácter nacional y el 40 por ciento a eventos internacionales.

Un total de 673.536 espectadores acudieron a eventos musicales; 452.112 a eventos nacionales y 221.424 a eventos internacionales; generando un impacto directo de 38,17 millones de euros.

El recinto alcanzó el año pasado una actividad "récord" en cuanto a número y calidad de eventos, hasta el punto de que figura en el décimo puesto mundial y quinto europeo entre las instalaciones con más espectadores en conciertos, según el ranking de Pollstar.

Reclamo turístico. "Sin este recinto la oferta cultural y deportiva de la región no alcanzaría los niveles de excelenci que estamos disfrutando y que disfrutaremos en este 2018. Se trata de un reclamo turístico de primer nivel que ha sabido aunar, ampliar y mejorar la oferta musical, deportiva y empresarial de nuestra región", ha sostenido el consejero de Cultura y Deportes, Jaime de los Santos, presente en el acto.

Asimismo, De los Santos ha señalado que la idea principal es que Madrid "siga estando en el mapa y se convierta en referente tanto en lo deportivo como en lo cultural". "Tenemos que mirar a los ojos, sin sentimiento de inferioridad a otros países como París y Londres. Que U2 nos vaya a visitar dice mucho de este espacio y región que no deja de apostar por la cultura y por el deporte", ha añadido.

Entre lo más destacado a nivel deportivo, además de los encuentros de los dos equipos locales de baloncesto, Real Madrid y Movistar Estudiantes, este año el recinto recibirá la Copa de España de Fútbol Sala y el Mundial de Karate. Además, entre los próximos conciertos se encuentran el de Imagine Dragons, Roger Waters, Shakira, Kiss, Ringo Star, U2.

"Gracias a los que hacéis realidad que esta relación público privada sea exitosa y sea un ejemplo para todos en materia deportiva cultural y en gestión. Quiero invitar a los madrileños y españoles y europeos que no nos olviden y que sigan viniendo", ha concluido el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.