www.gacetaslocales.com

La lista de espera, lo peor del Ramón y Cajal

Presentación de la encuesta
Ampliar
Presentación de la encuesta
lunes 12 de marzo de 2018, 14:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma Salvemos el Ramón y Cajal ha realizado un nuevo estudio sobre la satisfacción de profesionales y usuarios del centro hospitalario, cuyas conclusiones, presentadas el domingo pasado en el centro cultural Huerta de la Salud, arrojan que el 77% de los encuestados creen que no tiene suficientes recursos económicos, y dejan en un 5 raspado la satisfacción de los pacientes.

El hospital Ramón y Cajal atiende a la población de los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Barajas, que suman más de medio millón de personas muy heterogéneas. RedIis, gracia al sociólogo Israel Mogrovejo y el matemático Julen Larrinaga, ha analizado 1.125 entrevistas para valorar su opinión.

Las peores valoraciones se concentran en la lista de espera quirúrgica, de pruebas médicas y de colas en el propio hospital, que obtienen una puntuación de 4,24 puntos, siendo las valoraciones más altas para el trato profesional.

En cuanto a la facilidad y rapidez de acceso y transporte al hospital, la nota es de un 5,13, a cuenta sobre todo de los vecinos de San Blas y Barajas.

Servicios privados Uno de los indicadores determinantes a la hora de valorar los servicios públicos es la situación laboral, recuerda el estudio, ya que una renta inferior “lleva aparejada una mayor dependencia” de los servicios públicos. Según la encuesta, entre un 43 y un 47% de la población del Área 4 trabaja: casi un tercio de la población cuenta con un seguro privado, mientras un 70% depende exclusivamente de la atención pública.El 67% lo hacen por la “rapidez en la atención” y el 11,7% por las pruebas médicas. Mogrovejo destacó que aunque en las encuestas de la Comunidad de Madrid la valoración de los pacientes es de un 7, en esta investigación ronda el 5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.