www.gacetaslocales.com

Se buscan apoyos para 140 proyectos

Web de Decide.Madrid
Web de Decide.Madrid
lunes 12 de marzo de 2018, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 140 propuestas para el distrito colocan de nuevo a Hortaleza en cabeza de los Presupuestos Participativos en esta su tercera edición, que ya está en fase de apoyo: hasta el día 19 de marzo se puede votar en la web decide.madrid.es, hasta agotar el presupuesto de 3,5 millones de euros para el distrito, además de las ideas para todo Madrid, que cuentan con 30 millones.
PIntar las plazas de aparcamiento es una de las propuestas
Ampliar
PIntar las plazas de aparcamiento es una de las propuestas

Entre marzo y mayo lo técnicos evaluarán la viabilidad de los proyectos más votados, luego se evaluarán los costes, y entre San Isidro y el 30 de junio será la votación final. Una vez recogidas las ganadoras en los presupuestos municipales, se pondrían en marcha a lo largo de 2019.

Entre los grandes hits del distrito, de nuevo un barrio se lleva la palma de peticiones: Valdebebas. Teniendo en cuenta que carecen de casi todo, sus vecinos proponen alrededor de 25 iniciativas que van desde biblioteca, piscina cubierta, zonas verdes, más árboles en el parque forestal, campos de fútbol y baloncesto, un polideportivo, un paso de cebra para cruzar hasta Campo de las Naciones, mejoras en los cruces no semaforizados…

Pero también otros barrios consolidados dejan notar sus carencias históricas, y lo mismo se pide un centro cultural y biblioteca en Silvano, o un polideportivo con piscina incluida en Canillas, equipamientos en Manoteras, hasta equipamientos para Sanchinarro como pista de pumptrack o un centro de mayores para Virgen del Cortijo, al igual que otro para Las Cárcavas. A destacar una petición para declarar Área de Prioridad Residencial el casco antiguo de Hortaleza -limitación del paso de vehículos para sólo residentes por el núcleo del antiguo pueblo-, y otras que ya han sido objeto de discusión por otras vías, como la cesión del antiguo colegio Pedro Alvarado para Espacio Vecinal, reparaciones en la Colonia El Bosque o incluso una petición de ajardinar el solar del COE, que ya motivó una consulta pública.

Entre las más apoyadas por el momento, la extensión del servicio BiciMAD al distrito, para lo que se sugiere implantar bases en las glorietas de Antonio Perpiñá, Mar de Cristal y Alcalde Moreno Torres. Le sirve de complemento otra pidiendo carriles bici que unan Arturo Soria con Sanchinarro, la carretera de la Estación o Añastro. Por el contrario, también se pide el rediseño del carril de la Gran Vía de Hortaleza, escasamente utilizado hoy. La movilidad también merece propuestas interesantes, como convertir en líneas exprés el 73 y el 172 de la EMT, o pintar las plazas de estacionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.