www.gacetaslocales.com

Esto es lo que quieren los vecinos para Salamanca y Retiro

La alcaldesa, con Pablo Soto y Nacho Murgui, en la presentación de esta nueva edición de los Presupuestos Participativos.
Ampliar
La alcaldesa, con Pablo Soto y Nacho Murgui, en la presentación de esta nueva edición de los Presupuestos Participativos.
jueves 08 de marzo de 2018, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Presupuestos Participativos entran en una nueva fase: aquella en la que los proyectos que han presentado los vecinos tienen que recabar los suficientes apoyos como para entrar en la fase final. Estos son todos los proyectos que se han presentado para Salamanca y Retiro.
Esto es lo que quieren los vecinos para Salamanca y Retiro
Ampliar

Tras un primer períodos en el que los ciudadanos han podido presentar sus proyectos para los presupuestos participativos 2018, y una vez finalizada su revisión inicial, la fase de apoyo a las propuestas de los terceros presupuestos participativos de Madrid ha dado comienzo este lunes, fase que se extenderá hasta el 19 de mayo. En total se han presentado 3.332 proyectos.

Al igual que en ediciones anteriores, en esta fase intermedia se priorizarán, según los apoyos recibidos, los proyectos que revisarán en profundidad el personal técnico municipal posteriormente. Del 20 de marzo al 7 de mayo, el Ayuntamiento estudiará que cada uno de esos proyectos cumple los requisitos para ser viables y legales y tasará cuánto costaría llevar a cabo las ideas más apoyadas.

Por último tendrá lugar una votación final entre el 15 de mayo y el 30 de junio. Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid de cara al ejercicio 2019.

En los distritos. De los 3.332 proyectos subidos a la web Decide Madrid destaca el aumento del número de proyectos planteados en los distritos, que suponen el 81,5 por ciento (con 2.717 proyectos) frente al 18,4 por ciento de proyectos planteados para toda la ciudad (615). En la evolución de las tres ediciones del proceso el Ayuntamiento observa que la ciudadanía presenta cada vez más proyectos centrados en barrios y distritos.

En 2016 el 43,2 por ciento de iniciativas fueron para toda la ciudad y un 56,7 para los distritos y en 2017 un 33,7 por ciento para todo Madrid y un 66,2 por ciento para los distritos.

En cuanto al número de proyectos presentados en cada uno de los distritos, la tendencia ha sido al alta en la mayoría de ellos, si bien Salamanca ha calcado el número de propuestas –72 este año, frente a 71 el año pasado– y Retiro ha disminuido drásticamente el número de propuestas: 84 este año frente a las 103 del pasado.

El presupuesto, eso sí, es similar al del año pasado. Los vecinos de Salamanca tendrán este año 2.341.940 frente a los 2.411.343 anteriores. A Retiro se le han destinado 1.971.655 euros, 2.035.989 el pasado.

Esto es lo que quieren los vecinos para Salamanca y Retiro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.