www.gacetaslocales.com

El Plan de Ciudadanos contra la 'okupación'

Begoña Villacís, en una reciente visita a Carabanchel.
Ampliar
Begoña Villacís, en una reciente visita a Carabanchel.
lunes 19 de febrero de 2018, 10:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La propuesta que presentará el Grupo Municipal de Ciudadanos en el próximo Pleno municipal para acabar con la okupación en la capital contempla la creación de oficinas interdistritales donde los vecinos puedan "acudir a denunciar con tranquilidad" la okupación de una determinada vivienda.

Esta es otra de las patas de la iniciativa que la formación naranja presentará tanto en el Congreso de los Diputados como en ayuntamientos y que contempla tanto el anonimato de los denunciantes como un papel más activo de los consistorios a través de la ejecución sustitutoria para frenar la okupación.

En concreto, la propuesta busca modificar la Ley de Bases de Régimen Local para que las administraciones puedan ejercer la ejecución sustitutoria de las acciones judiciales que sean necesarias en caso de okupación con problemas de convivencia.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís, ha dado a conocer este viernes la propuesta a la Federación de Municipios de Madrid a través de una reunión "muy productiva", en la que además se han hablado de "muchos otros temas".

"Soy secretaria de política municipal y gracias a tener esa visión de lo que pasa en muchos municipios, vemos que el fenómeno de la okupación se extiende en ciudades como Madrid y Barcelona; en Madrid el problema cada vez es más grave y los vecinos cada vez soportan menos esta situación", ha expresado la portavoz de la formación naranja a los medios de comunicación.

Así, Villacís ha señalado que "cuando una okupación genera problemas de convivencia, el Ayuntamiento tiene que actuar". Por ello, desde Cs creen que en esas oficinas interdistritales, se dará a los vecinos "una asistencia integral, donde se les proteja y donde se comience a asumir el proceso para que acabe con la desokupación".

Tal y como ha señalado Villacís, la Federación de Municipios de Madrid se ha mostrado "muy preocupada" por este problema. "Están informados, y están muy preocupados, porque sienten que no tienen las herramientas necesarias", ha expuesto.

Del mismo modo, Begoña Villacís ha cargado contra el regreso de la heroína a Madrid que supone la proliferación de la narcookupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.