www.gacetaslocales.com

Sin noticias de la ampliación de Ifema en Valdebebas

Parcela de Ifema en Valdebebas
Ampliar
Parcela de Ifema en Valdebebas (Foto: C.D.)
martes 13 de febrero de 2018, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa, Manuela Carmena, anunció durante el Debate del Estado de la Ciudad el pasado mes de mayo que la parcela que Ifema posee en Valdebebas se destinaría a un gran auditorio al aire libre y zonas de ocio y restauración, pero a día de hoy, no hay más detalles sobre el proyecto, que debería aprobar la Comunidad de Madrid, miembro también de la institución ferial. Lo único claro es que en julio habrá un festival de música, Mad Cool.

El Partido Popular ya preguntó en el pleno de la Junta de Hortaleza de enero qué planes había en el Ayuntamiento para la construcción de ese gran auditorio al aire libre en la parcela que posee Ifema en Valdebebas, tal como anunció la alcaldesa, Manuela Carmena, y la respuesta fue que el área de Desarrollo Urbano Sostenible aún no ha aprobado ningún plan urbanístico, lo que no significa que no se esté tramitando, aclaran.

Sin embargo, el festival Mad Cool, que hasta el año pasado se celebró en la Caja Mágica de Usera, anuncia en su web la celebración de este evento los días 12, 13 y 14 de julio en un nuevo recinto en Valdebebas, de 100.000 metros cuadrados y con capacidad para 80.000 personas, “gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”. Durante tres días, tocarán grupos como Depeche Mode, Massive Attack o Pearl Jam, y además habrá espacios como un Mercado del Arte y zona de restauración. “Para esto no es necesario construir nada, sólo dar una licencia”, aclaran desde la Junta.

Mientras tanto, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha asegurado en estos días, en la presentación de resultados de 2017, que Ifema “no descarta nuevas operaciones y alternativas para aumentar su espacio”, ya que la actividad ferial no para de crecer. González ha recordado que poseen 450.000 metros cuadrados en Valdebebas que podrían acoger “pabellones” pero también otras instalaciones, como un palacio de grandes congresos y convenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.