www.gacetaslocales.com

Bicicletas a buen recaudo

Varios aparcamientos de la capital reservarán espacio para bicicletas.
Ampliar
Varios aparcamientos de la capital reservarán espacio para bicicletas.
jueves 08 de febrero de 2018, 10:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los usuarios de bicicletas en el distrito de Salamanca y Retiro, vecinos o trabajadores, están de enhorabuena tras el anuncio de la EMT, a través de su dirección de Servicios de Movilidad, de la puesta en en marcha BiciPARK, un sistema de estacionamiento de bicicletas implantado en siete instalaciones de su red de aparcamientos.

En esta primera fase se ofertarán un total de 86 plazas repartidas en los aparcamientos de Almagro, Marqués de Salamanca, Montalbán, Recuerdo, Orense, Recoletos y Villa de París, que comenzarán a funcionar el 10 de marzo. Solicitud de plazas Las plazas se comercializarán a partir del 10 de febrero mediante la modalidad de abonos trimestrales con un coste de 43,5 euros, lo que supondrá un precio mensual de 14,5 euros.

Los residentes tendrán prioridad para acceder a los abonos. BiciPARK es un sistema completamente seguro ya que la instalación cuenta con un recinto cerrado que mejora la seguridad para la bicicleta ante el robo y previene el vandalismo, no obstante se requerirá a los usuarios el uso de sistemas de seguridad propios para la utilización del anclaje.

Además, BiciPARK se beneficia de la vigilancia 24 horas existente en los aparcamientos de EMT y mediante el control de la identidad de los usuarios, solamente éstos tendrán acceso a la instalación. Además, el sistema ofrece comodidad al usuario, ya que la instalación se encuentra protegida de inclemencias y cuenta con iluminación específica por sensor de movimiento.

La puerta de acceso tiene una anchura superior a la estándar y se prevé la instalación de bombas de aire y herramienta básica para los usuarios. Las plazas están siempre disponibles ya que los aparcamientos de EMT están abiertos 24 horas/365 días al año. La disponibilidad para que el usuario acceda a su vehículo es plena, sin horarios ni festividades que limiten el uso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.