www.gacetaslocales.com

Tres iniciativas para poner a punto Villa Rosa

El rótulo con el nombre del parque duró un día.
Ampliar
El rótulo con el nombre del parque duró un día. (Foto: C.D.)
martes 30 de enero de 2018, 13:43h
El 16 de enero arrancaba el primer Pleno de la Junta de Hortaleza en 2018, una sesión que acabó con un único punto rechazado, nuevas discusiones a cuenta de las intervenciones que casi acaban con una llamada al orden a Ciudadanos, y un insulto –el PP llamó cínico a un vocal del PSOE – que no se quiso retirar del acta. Eso sí, fue rápido y acabó a las 10.

El parque de Villa Rosa y su entorno ocuparon tres puntos del orden del día: lo más urgente, el arreglo de los columpios de la zona; necesario, una mejora en el mantenimiento del frecuentado parque pedida por los populares; inexplicable la tardanza en reponer el rótulo con el nombre Villa Rosa-Paco Caño, pendiente desde abril de 2017.

Los populares hicieron un repaso por el estado “lamentable” de la zona, con la ría atascada por las hojas secas, fuentes inutilizadas, basura sin recoger, mobiliario roto, pintadas… La iniciativa se aprobó por unanimidad: de hecho, dos días después se había vaciado la ría y el sábado una cuadrilla de limpieza adecentaba el parque, uno de los más frecuentados del distrito, aunque el resto de reparaciones sigue pendiente.

Además, como recordó la vocal socialista Leticia Rodríguez, los padres acabaron recogiendo 400 firmas para que se reponga uno de los juegos infantiles más usados del parque, con dos torres elevadas, pasarelas y toboganes, que incluso se balanceaba, además de presentar” tablas rotas y tornillos sobresalientes”. Sin embargo, para Ahora Madrid, que recordó que ya se había actuado anteriormente en el parque y repuesto el tartán de los columpios, “aunque todo es mejorable” , no hay peligro. “Yo también he estado in situ con los servicios técnicos y el columpio es estable”, afirmó la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, mientras desde el público le recomendaban que viese un vídeo grabado por los usuarios.

Rótulo

En cuanto a la reposición del rótulo, como recordó el concejal socialista Ramón Silva, han pasado nueve meses desde que se cayó, la víspera de la inauguración del monolito a Paco Caño, y no se ha arreglado. Rodríguez explicó que se dio parte a la compañía aseguradora del camión de la limpieza que lo derribó, y hasta ahora no ha habido resolución del siniestro: una vez que la compañia ha señalado que la culpa fue del conductor, finalmente se hará cargo el área de Medio Ambiente y se repondrá “antes de que acabe el mes”, se comprometió la concejala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.