www.gacetaslocales.com

El bus al Ramón y Cajal ya tarda

En octubre se aprobó una línea de la EMT desde Barajas al Ramón y Cajal.
En octubre se aprobó una línea de la EMT desde Barajas al Ramón y Cajal.
viernes 19 de enero de 2018, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres meses después de que el Consorcio Regional de Transportes anunciara que por fin aceptaba implantar una línea de la EMT entre Barajas y el hospital Ramón y Cajal, los vecinos siguen esperando. El PSOE preguntó en el Pleno de Barajas por los detalles, y la concejala les remitió a una reunión con el gerente de la EMT el día 22.

Casi tres meses después de la aprobación en el Consorcio Regional de Transportes de una línea directa desde Barajas al Hospital Ramón y Cajal, siguen siendo una incógnita datos tan fundamentales como el recorrido o la fecha de inauguración y puesta en funcionamiento del servicio, apuntan desde la agrupación socialista de Barajas. Estas dudas son las que llevaron al grupo municipal a preguntar en el Pleno del mes de enero en la Junta Municipal de Barajas sobre las negociaciones entre el distrito y el consorcio desde que esta línea fue aprobada.

Pregunta que obtuvo pocas respuestas, según el PSOE, ya que la concejala presidenta, Marta Gómez La Hoz, emplazó la información a una reunión que tiene prevista para el próximo lunes 22 de enero con el gerente de la EMT. Hasta el momento, los detalles que se conocen es que la línea dará servicio a todos los barrios del distrito a través de un recorrido apoyado en la M11 y M40 lo que supondrá un trayecto de 45 minutos. Estará en servicio de lunes a viernes con una frecuencia de paso de 40 minutos.

Esta línea, que fue aprobada el pasado 30 de octubre, se encuentra aún en una fase muy inicial ya que aún faltarían detalles tan importantes como las acciones previas para la instalación de las paradas, la preparación de la cabecera en el entorno del hospital, realizar pruebas del servicio, cambiar la señalización, establecer los turnos de los conductores, aspectos básicos y elementales para la puesta en marcha de cualquier nueva línea. La portavoz socialista, Isabel Marcos, aseguró que tres meses son más que suficientes para que esta línea estuviera en marcha, por lo que mostró desilusión de que los Reyes no hayan traído a Barajas el esperado autobús directo al Ramón y Cajal, que los vecinos vienen reclamando desde hace décadas.Los socialistas avanzaron que van a estar muy encima de los trámites para su puesta en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.