masinteresmadrid.com

IU pidió una campaña de educación vial en centros de mayores y colegios

El vocal de IU, Antonio Jimeno, denunciando la situación.
El vocal de IU, Antonio Jimeno, denunciando la situación.

Precaución, amigo peatón

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Izquierda Unida ha mostrado su preocupación a la Junta Municipal de Salamanca por el elevado número de viandantes que cruzan de manera indebida en determinados puntos del distrito. Además, solicita una campaña informativa entre los vecinos
Peatones cruzando con el semáforo abierto para los vehículos en el cruce de la glorieta de Manuel Becerra con Doctor Esquerdo.
Peatones cruzando con el semáforo abierto para los vehículos en el cruce de la glorieta de Manuel Becerra con Doctor Esquerdo.
Estar parado durante unos minutos frente al paso de peatones de la glorieta de Manuel Becerra con Francisco Silvela o con Doctor Esquerdo es una buena prueba para comprobar cuánta gente cruza mientras el semáforo está abierto para los vehículos. El problema sobre todo radica cuando los que cruzan mal son personas mayores que se arriesgan a pasar aunque pueda venir algún vehículo.
“Es constante la gente que cruza mal en este punto del distrito. Basta con estar un rato mirando”, aseguraba el vocal vecino de Izquierda Unida, Antonio Gimeno, que ante esta preocupación decidió llevar al Pleno de la Junta Municipal de Salamanca esta problemática y solicitó la puesta en marcha de una campaña de educación vial y seguridad en los centros de mayores municipales y colegios del distrito que será impartida por la Unidad Integral de Policía de Salamanca.

Una iniciativa fue aprobada en la pasada sesión plenaria del mes de enero por las cuatro agrupaciones políticas de Salamanca.

Gimeno aseguró a Gaceta Local que por este paso de peatones de Manuel Becerra “cruzan montañas de personas con el semáforo en rojo”, y aunque muchos son para coger algunos de los autobuses que se encuentran en el terminal situado en esta glorieta otros muchos no llevan ninguna prisa.

Otro de los pasos de peatones conflictivos es el que se encuentra en la calle de Doctor Esquerdo, junto al centro deportivo, en el que los peatones además de cruzar con el disco en verde para los automóviles lo hacen por cualquier parte.
“Salen de aquí y van por el medio del intercambiador para pasar hasta el paseo de Marqués de Zafra”, aseguraba el vocal de Izquierda Unida que dice “ver constantemente” como las personas cruzan mal. “Nadie respeta el semáforo”.

Ante la posibilidad de poner más presencia policial en este punto del distrito, Gimeno aseguró que “no es cuestión de poner a un policía detrás de cada ciudadano, sino que se trata de un problema de educación y de concienciación ciudadana y vial”. Y es que antes de cruzar un paso de peatones hay que tener más precaución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • Precaución, amigo peatón

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6 | Andrea - 02/03/2012 @ 12:31:09 (GMT+1)
    Luego dirán que hay atropellos, muchas veces la culpa es del propio peatón

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.