www.gacetaslocales.com

El festival ha programado 25 conciertos

Los Veranos de la Villa irrumpen en el Price

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

 (Foto: M. Hernández )
(Foto: M. Hernández )

Los conciertos de los Veranos de la Villa tienen nuevo escenario: el Teatro Circo Price. El Ayuntamiento de Madrid ha trasladado sus recitales desde el recinto de Puerta de Ángel hasta el emplazamiento del Price, un cambio que le supondrá un ahorro en la inversión municipal.

La nueva ubicación reportará además al Teatro la adquisición de un equipo de iluminación que será utilizado en posteriores conciertos, “algo que supone un beneficio para el Price”, explicó el director de este espacio, Pere Pinyol.  

La programación musical se iniciará el 27 de junio con un total de 25 conciertos en la sala principal, que se completarán con las actuaciones en el centro cultural Conde Duque, los Jardines de Sabatini y Matadero Madrid.
Los directos se extenderán a lo largo del mes de julio. Entre los platos fuertes destacan Charlotte Gainsborough, que abrirá el cartel el 27 de junio. Tampoco faltarán leyendas de la historia de la música como John Hiatt (10 de julio), Earth Wind and Fire (7 de julio), Jethro Tull´s Ian Anderson (12 de julio), y Jimmy Cliff (16 de julio).

También se han previsto las actuaciones de NNeka (4 de julio), Jill Scott (15 de julio), Erikah Badu (17 de julio) o el blues de Hugh Laurie with The Copper Bottom Band (27 de julio). También sonorarán

Las músicas del mundo, una de las señas de la identidad del festival, estarán representadas por nombres propios como Carminho (2 de julio); Arnaldo Antunes, Toumani Diabate y Edgard Scandurra (8 de julio); Cali & El Dandee (20 de julio) Toquinho (23 de julio); Orquesta Buena Vista Social Club y Omara Portuondo (28 de julio); Omar Faruk & Tomatito (29 de julio).

Nacionales
El panorama nacional estará representado por grandes artistas de los más diversos géneros: desde el flamenco de Miguel Poveda (14 de julio) hasta los sonidos de Russian Red (6 de julio). También actuarán Luis Fonsi (3 de julio); Franco de Vita (5 de julio); Julieta Venegas (13 de julio); Cocorosie (18 de julio) y Katie Melua (24 de julio).

Por su parte, la moscovita Regina Spektor, inundará el festival de jazz el próximo 9 de julio, mientras que desde Estados Unidos Melody Gardot y Pink Martín ofrecerán su particular visión sobre este género los próximos 19 y 25 de julio, respectivamente.

La programación concluirá a finales de julio con los conciertos de grupos emergentes de la ciudad.

Las entradas, que oscilan entre los 25 y 45 euros, ya están a la venta y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Circo Price y a través de la web www.entradas.com 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.