www.gacetaslocales.com

Chamberí pone el foco en proyectos sociales

Imagen del encuentro.
Ampliar
Imagen del encuentro.
jueves 04 de enero de 2018, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de personas asistieron a la I Jornada Comunitaria de Chamberí, organizada por el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal del distrito. El programa contó con dos conferencias marco impartidas por expertos en proyectos sociales dirigidos a la comunidad, Fernando Fantova y Marco Marchioni.
Personas relacionadas con los servicios sociales, gestores de los recursos así como representantes de la ciudadanía y pertenecientes a asociaciones o entidades vecinales, estaban invitadas a participar en la I Jornada, que se celebró el martes 19 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias Tallada del distrito, tal y como recoge diario.madrid.es.

En total la asistencia fue de 105 personas, quienes participaron de las ponencias, una mesa redonda y unos talleres colaborativos que tuvieron lugar por la tarde. Un amplio programa organizado por el departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Chamberí.

En su presentación, tanto la jefa del departamento, Teresa Martín de Mercado, como Concha García Herrera, en representación del concejal del distrito, pusieron de manifiesto el compromiso municipal para con la población más vulnerable, con el fin de llegar allí donde más se necesite en la ejecución de las políticas sociales, apoyando aquellas acciones que mejor lleguen para beneficio del ciudadano.

El primer paso para el conocimiento de la realidad y la detección de las necesidades entre la población residente en el distrito ya se dio con la realización del estudio “Diagnóstico Comunitario del distrito de Chamberí: resultados, necesidades identificadas y oportunidades de futuro” que se presentó el pasado mes de abril.

Mesa redonda y talleres colaborativos
El progra ma se desarrolló a lo largo del día siguiendo con una Mesa Redonda en la que intervinieron representantes de la Plataforma de EnREDate Chamberí, representante del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Fundación Secretariado Gitano, y representante Proyecto de Convivencia en Barrios del Ayuntamiento de Madrid.

Todas estas experiencias dieron lugar a un participativo debate por parte de los asistentes.

La mitad de las personas asistentes en la mañana participaron en los Talleres Colaborativos de la tarde. Se trabajó en tres grupos partiendo de las ponencias y mesa redonda de la mañana, con los siguientes objetivos:

Generar un espacio de relación y diálogo.
Reflexionar en torno a líneas que se pueden trabajar conjuntamente.
Determinar qué tipo de estructura se precisa en Chamberí para poner en marcha un proceso comunitario, qué agentes tienen que estar y qué líneas de trabajo en común quieren poner en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.