www.gacetaslocales.com

Juan Escrivá, portavoz de C's

"Ahora Madrid hace política de fuegos de artificio"

Juan Escrivá es vocal portavoz de C's en Hortaleza
Ampliar
Juan Escrivá es vocal portavoz de C's en Hortaleza (Foto: M.G.)
lunes 20 de noviembre de 2017, 13:18h
Juan Escrivá es vocal portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la Junta de Hortaleza, que comparte con David Rodríguez y Beni Gómez. Escrivá se estrenó en la política en esta legislatura, aunque desde hace años estaba vinculado a ella en el entorno de UPyD, y venía “de oyente” a los plenos. En estos dos años, reconoce “hemos ido aprendiendo, porque no estábamos preparados, y ha sido gracias al equipo”.
El grupo de Ciudadanos en el Pleno
Ampliar
El grupo de Ciudadanos en el Pleno (Foto: mg)

Y lo cierto es que Escrivá tiene bastante claro qué se cuece en Hortaleza. Su resumen sobre lo que va de legislatura, en una palabra, es “desigual”, y su descripción es que “la política de Ahora Madrid es de fuegos de artificio”, y se refiere a proyectos que “se anuncian a principio de año, pero no se ejecutan y sólo sirven para hacer propaganda”.
Aquí cita anuncios como la pista de atletismo, o el polideportivo de Oña-Sanchinarro. “Se han recortado partidas, aunque dice el Coordinador que se han incrementado hasta 8 millones, pero ¿a cuándo me lo fías?”, asegura el vocal.


También lamenta Escrivá que se puedan perder fondos para invertir en el distrito si no se ejecutan antes de acabar el ejercicio: “Puede ocurrir por la incapacidad de gestión de Ahora Madrid”, aunque reconoce que ha habido “muchos cambios legislativos a nivel estatal” que pueden justificar retrasos administrativos. “Ahora Madrid son personas que vienen de la sociedad civil, no de la gestión municipal, y eso se ha notado mucho”, apunta este vocal vecino, que agradece al Coordinador del Distrito suplir las carencias de la concejala presidenta. Gracias a eso, “los niveles de inversión en Hortaleza son superiores a los de las áreas, a finales de agosto estaba al 35% de ejecución, mejor que la media, pero se podría hacer mucho más”.

Colegios
Aunque entiende que hay cosas que han mejorado, como la limpieza urbana, “aunque no mucho, porque hay zonas que están notablemente sucias”, y también alaba las obras de la Junta en los colegios públicos, que “son el aspecto más positivo”. Escrivá reclama “implicar también a la Comunidad para que haga un plan de reforma integral que aborde centros que se construyeron en los años 60-70”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.